Actualidad

Diego Ruiz y Mariona Aubert se imponen en los Campeonatos de España de roller esqui

Acompañados por una magnificas condiciones de temperatura y visibilidad, han concluido los Campeonatos de España de Roller Esquí, que se han celebrado en la localidad de la Seu de Urgell apoyados en la Organización por el club de Esquí de fondo Urgellet-Cerdanya. El jacetano Diego Ruiz y Mariona Aubert han sido los vencedores absolutos en la categoría senior, dejando a la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno en uno de los mejores lugares. También éxito entre las cadetes y aguiluchos damas, donde las aragonesas coparon los primeros puestos y con ellas Manuel Oliveros, que se hizo con un meritorio puesto entre los junior.

A Diego Ruiz le acompañaron en el podio Juan José Gutiérrez y Viçenc Vilarrubla, y además hay que destacar los puestos de José Ramón Navarro, Modesto Álvarez y Ángel Pastrana, quinto, sexto y séptimo respectivamente. En las categorías masculinas, hay que destacar los resultados de Christian Fernández ganador de los juniors, donde Manuel Oliveros, también de la FADI, quedó tercero. En cadetes Alejandro Cifuentes fue el vencedor y en Aguiluchos ganó Imanol Rojo, pero el corredor aragonés Urtzi Murgia fue tercero y su compañero de Mayencos, Jairo Vincelle fue quinto. En benjamines se impuso el catalán Aron Espanya, Gabriel Saura de la FADI fue segundo y otro jaqués, Adrián Clavero sexto. En cuanto a otras categorías masculinas, destacar que en Master III Manuel Ferradas de la FADI fue primero.

En cuanto a las chicas, junto a Mariona Aubert de la FADI, la andaluza Bárbara Ruiz fue la segunda. Laura Vila fue la ganadora en junior y en las cadetes triunfaron las aragonesas. Primera cadete fue Beatriz Blanes, Marta Rapún tercera y cuarta Isabel Juez, entre ellas se coló segunda Victoria Padial. También en categoría aguiluchos las aragonesas coparon los primeros puestos, con Berta Vigo y Beatriz Gabas, primera y segunda respectivamente. En benjamines se impuso Yaiza Barajas y la aragonesa mejor clasificada fue Maite Murgía,que fue quinta. Además Pilar Buzonáriz, también de la FADI, quedó primera en Master II.

Esta ha sido la primera prueba de fuego para los fondistas aragoneses, algunos de ellos ya han comenzado a preparar la temporada de invierno sobre nieve, pero para otros sólo han realizado entrenamientos en seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00