Actualidad

El Consejero de Economía clausura los cursos Pirineos de Formigal

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, ofrecerá este viernes por la mañana una conferencia en el marco del Seminario "Economía y Territorio", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Formigal y clausurará los cursos de esta edición que han contado con un centenar de alumnos. Estarán presentes también el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y el diputado Luis Gutiérrez de la DPH.

Este año se ha llegado a la XI edición que fue inaugurada el pasado lunes día doce por el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. En la dirección de los mismos ha estado por último año, José Alberto Molina, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.

Las actividades programadas este año 2005 se han situado en la línea general que preside el diseño de los programas del centro, con unos cursos que contribuyen al desarrollo integral de la región aragonesa y que cuentan con un alumnado interdisciplinar.

A lo largo de la semana, se ha impartido un curso magistral, dos seminarios y dos encuentros. La conferencia inaugural fue en esta ocasión sobre "Cervantes y la Torre de Babel" a cargo de Aurora Egido. Los cursos cuentan con el patrocinio de Ibercaja, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.

Las actividades académicas se han visto además completadas con otras culturales y lúdicas, con las que la UIMP busca no sólo hacer más grata la estancia de los alumnos, sino favorecer otros de los fines de su oferta de cursos en Formigal: favorecer la relación entre los diversos participantes y difundir el marco de los Pirineos.

De esta manera, cada noche de esta semana de estudios se ha visto amenizada con una actividad diferente: el lunes la proyección de la película ?Entre copas?; el martes, un taller de magia en el que los asistentes pudieron no sólo disfrutar de los trucos de la maga Marta Zapata, sino probar su talento para resolver juegos de ingenio; y el miércoles, una sesión de monólogos humorísticos a cargo de la compañía ?Monólogos por la beneficencia?.

Este viernes finalizan también los cursos ?La nueva normativa de contratación pública? y ?Retos de la Física en el siglo XXI?, que junto al dedicado a ?Voces y letras del Barroco?, que concluyó el miércoles, han configurado el programa de esta edición. En total, han participado algo más de cien alumnos y 40 profesores.

Además, el miércoles por la tarde se suspendieron las clases para dar ocasión a los alumnos de participar en un paseo a caballo por la comarca y disfrutar de la naturaleza del Alto Gállego, en lo que para muchos fue su primera experiencia ecuestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00