Ambicioso proyecto de instalaciones deportivas en Barbastro

2005091515 inst-deportivaspres.JPG

La primera fase de este proyecto ha comenzado ya con la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial y continuará con las piscinas de verano, una pista de atletismo sintética y una serie de pistas polideportivas de baloncesto, pádel, frontón y fútbol-7. El presupuesto total de este proyecto es de 4 millones de euros sufragados entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro que financiará el 33% y que se espera concluyan en el año 2007.

La construcción del campo de fútbol de césped artificial ha comenzado ya a cargo de la empresa Poligras Ibérica. Se va a desarrollar en 13 semanas y va a costar 741.000 euros, más de lo que cuestan este tipo de infraestructuras debido a que tiene un tamaño mayor de lo normal ya que contará con tres campos transversales para entrenamientos y por que se van a instalar también gradas y juegos infantiles.

Entre las siguientes actuaciones previstas están la creación de vestuarios y de otras pistas polideportivas, las piscinas de verano y por último la adecuación del actual campo de fútbol, los vestuarios y entorno del mismo.

Se espera que en el año 2007 el proyecto esté diseñado y finalizado en su totalidad. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela considera que era un proyecto necesario debido a la carencia de algunas de estas instalaciones deportivas y por las condiciones actuales de las ya existentes.

Desde el consistorio barbastrense consideran que es una apuesta de futuro y unas mejoras necesarias ya que las actuales instalaciones se habían quedado desfasadas. Varios clubes se van a ver afectados mientras se realicen estas obras por lo que las principales alternativas van a ser el campo de fútbol de tierra de los Padres Escolapios, la plaza de toros y el parque para los corredores del Club Atletismo Barbastro.

Comentarios