Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Ambicioso proyecto de instalaciones deportivas en Barbastro

La primera fase de este proyecto ha comenzado ya con la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial y continuará con las piscinas de verano, una pista de atletismo sintética y una serie de pistas polideportivas de baloncesto, pádel, frontón y fútbol-7. El presupuesto total de este proyecto es de 4 millones de euros sufragados entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro que financiará el 33% y que se espera concluyan en el año 2007.

La construcción del campo de fútbol de césped artificial ha comenzado ya a cargo de la empresa Poligras Ibérica. Se va a desarrollar en 13 semanas y va a costar 741.000 euros, más de lo que cuestan este tipo de infraestructuras debido a que tiene un tamaño mayor de lo normal ya que contará con tres campos transversales para entrenamientos y por que se van a instalar también gradas y juegos infantiles.

Entre las siguientes actuaciones previstas están la creación de vestuarios y de otras pistas polideportivas, las piscinas de verano y por último la adecuación del actual campo de fútbol, los vestuarios y entorno del mismo.

Se espera que en el año 2007 el proyecto esté diseñado y finalizado en su totalidad. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela considera que era un proyecto necesario debido a la carencia de algunas de estas instalaciones deportivas y por las condiciones actuales de las ya existentes.

Desde el consistorio barbastrense consideran que es una apuesta de futuro y unas mejoras necesarias ya que las actuales instalaciones se habían quedado desfasadas. Varios clubes se van a ver afectados mientras se realicen estas obras por lo que las principales alternativas van a ser el campo de fútbol de tierra de los Padres Escolapios, la plaza de toros y el parque para los corredores del Club Atletismo Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00