La remodelación de la Plaza Mayor de Monzón dentro de los planes de la DPH

Como primera prioridad, la comisión de Fomento del Ayuntamiento de Monzón ha informado favorablemente remitir a la DPH la remodelación de la Plaza Mayor cuyo proyecto ha salido tras un concurso de ideas realizado en el último año. La intención del equipo de gobierno es convertir la Plaza en un espacio peatonal hasta su encuentro con la calle Santa Bárbara. Inicialmente, se planteaba un carril de servicios que permita el paso de vehículos para dar servicio a los vecinos y comercios ubicados en las calles Miguel Servet, San Antonio, y Mayor. Las obras incluirán la restauración de las escalinatas de los porches.

Como otras opciones están la calle Sancho Ramírez y las calles Penosa y Aizcoidi, pero teniendo en cuenta que la prioridad es la Plaza Mayor, según ha destacado la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán.

Por otra parte, se informó positivamente la adjudicación de la obra del acondicionamiento de las zonas verdes de la calle Sevilla y las obras de enlace de las calles Fuendetodos y Almería.

Además, se dio el visto bueno al pliego de condiciones de la obra del edificio para vestuarios y servicios complementarios en las instalaciones deportivas municipales ?Isidro Calderón?. En estos momentos se está trabajando en el campo de césped artificial que en el plazo de dos meses estará terminado.

La comisión acordó la adquisición de un terreno en la calle Carrodilla como equipamiento, ya que se piensa ubicar la Ludoteca Municipal, que ahora provisionalmente se encuentra en un aula prefabricada, junto al Colegio Aragón. En caso de no hacerse allí el servicio quedaría como equipamiento para la ciudad.

También pasó la aprobación del proyecto de urbanización de la calle Molino de Pena y los convenios definitivos con Hidronitro Española que permitirá el arranque del parque de la Jacilla. Los asuntos tramitados en Fomento pasarán para su aprobación definitiva por la Junta Local de Gobierno o el Pleno.