Actualidad

Abierto el plazo de matrícula en el centro de la UNED de Barbastro

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha iniciado el plazo de matrícula para enseñanzas regladas, todas las diplomaturas, licenciaturas e ingenierías que suman un total de 26 títulos, más el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25. Los alumnos pueden formalizar su matrícula de forma presencial en cualquier Centro de la UNED o a través de Internet hasta el 15 de noviembre.

Este plazo corresponde igualmente al periodo de solicitud de cualquiera de las becas y ayudas al estudio que oferta la UNED a su alumnado. Por su parte, desde el mismo día 15 de septiembre, pero hasta el 15 de octubre, se habilitará el periodo de recepción de solicitudes para el programa de Formación del Profesorado y Formación Continua y el programa de Enseñanza Abierta. Los programas de doctorado y de Educación Permanente, así como el Centro Universitario de Idiomas a Distancia, abrirán su matriculación posteriormente.

El Centro de la UNED de Barbastro es un servicio público de apoyo a la educación superior, dependiente académicamente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y sostenido por la Fundación ?Ramón J. Sender?, constituida por la Universidad, Ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón e Ibercaja. Su misión más importante es la de facilitar a los alumnos de la UNED de su zona de influencia el acceso a determinados servicios: información, orientación, matrícula, librería, tutorías, biblioteca, laboratorios, que tienen como objeto reducir las dificultades inherentes a la educación a distancia. También desarrolla un amplio programa de extensión universitaria a lo largo del curso académico. Las tutorías en Barbastro y su Extensión en Sabiñánigo darán comienzo el día 17 de octubre.

La apertura del Curso Académico 2005/2006 está prevista para el próximo 19 de octubre, mientras que el centro de la UNED de Barbastro mantiene las previsiones de matrícula para el curso en 1.300 alumnos, según ha señalado Carlos Gómez, director del centro barbastrense.

La UNED es la primera universidad pública de Europa. Posee más de 30 años de experiencia en la Educación Superior a Distancia y sus títulos gozan de un alto prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. La UNED posee un importante claustro de profesores con reconocida consideración, tanto nacional como internacionalmente, más de 70 Centros Asociados repartidos por todo el mundo, que acercan la UNED a todos sus alumnos con independencia de su ubicación geográfica, y más de 4.500 tutores al servicio de nuestros 160.000 alumnos. Gracias a su eficiente metodología de trabajo, la UNED es una de las pocas universidades del país que sigue incrementando, año a año, su número de alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00