Actualidad

El Día de la Bicicleta invita a pedalear a los oscenses

Huesca celebra este fin de semana el Día de la Bicicleta y lo hará con la organización de diversos actos que tendrán el más destacado en la mañana del domingo con la concentración y marcha cicloturista que se realizará por las calles de la ciudad. Un año más se pretende reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Además en esta sexta edición se realizará también en la tarde del sábado una jornada de Seguridad Vial y Cicloturismo con diferentes ponencias de especialistas en la materia y que concluirá con una mesa redonda.

Dentro de los acontecimientos deportivos destacan también la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Aragón élite y sub-23 en la tarde del sábado, la celebración de un encuentro de Escuelas Ciclistas de Aragón el mismo día por la mañana y una prueba cronometrada de BTT que organiza Peña Guara con subida al Castillo de Montearagón el domingo en la matinal. El programa continuará el día 1 de octubre con una carrera cadete que se ha tenido que variar de fecha por diferentes motivos y que se traslada a ese día 1 del mes que viene.

El Día de la Bicicleta es uno de los actos más numerosos que se celebran en Huesca en una jornada deportiva que llena las calles de bicicletas durante casi dos horas. El año pasado participaron 850 personas de todas las edades y un dato significativo es que durante todas las ediciones anteriores se ha ido incrementado el número de participantes.

La salida de la marcha del Día de la Bicicleta está prevista a las 11 horas en la Plaza de Navarra con dos itinerarios para los mayores y los más pequeños que deseen participar. A las 12,30 horas se espera la llegada de los participantes y sobre las 13 horas habrá una entrega de obsequios y sorteo de regalos para los ciclistas.

Los actos están organizados por el Club Ciclista Oscense, Peña Cicloturista Huesca y Peña Guara con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja que lleva apoyando esta iniciativa desde su primera edición. El día 22 se celebra ?La ciudad sin mi coche, Día Europeo sin coche? con lo que estos actos son también reivindicativos para invitar a la ciudadanía a dejar el vehículo en casa.

El concejal de Deportes, Domingo Malo, ha indicado también que el Ayuntamiento de Huesca tiene previsto instalar carriles bici en los nuevos polígonos de la ciudad donde se están construyendo viviendas. En estos momentos hay 1.775 metros de carril bici en uso y con la finalización del polígono 29 se habilitarán 2.650 metros más por lo que Huesca contará en breve con más de 4 kilómetros para circular con bicicleta por la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00