Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca pide a Porta que aclare su futuro

El Ayuntamiento ha hecho pública una nota en la que pone de manifiesto su intención de dirigirse al empresario para solicitarle información sobre sus planes de futuro. El Partido Popular ha denunciado que el grupo de gobierno mantiene desinformada a la ciudadanía y a la oposición y solicita una reunión urgente con el alcalde para tratar sobre este asunto.

El Ayuntamiento hasta el momento, dice la nota de alcaldía, en lo que se refiere a la harinera ha centrado sus decisiones en los edificios y construcciones afectadas por la explosión producida en la fábrica, con el fin de garantizar la eliminación de riesgos para las personas y los bienes.

La Corporación no tiene confirmación oficial a día de hoy, continua diciendo el comunicado, de que Porta quiera reabrir. En cualquier caso, el Ayuntamiento deberá conocer el contenido y alcance de la petición del empresario. Una vez los conozca, tomará las decisiones que procedan, atendiendo fundamentalmente a las cuestiones que tengan que ver con la seguridad en general y la actividad empresarial.

A tal efecto, el Ayuntamiento remitirá, en los próximos días, una comunicación oficial a la empresa Harinas Porta solicitándole la información pertinente.

También el Alcalde ha dicho que convocará a los portavoces de los grupos municipales el próximo martes al mediodía para tratar la cuestión de la harinera.

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca pedía, precisamente, que al alcalde, Fernando Elboj, convocara de manera urgente la comisión de Urbanismo para analizar la reapertura de la Harinera. Los populares consideran que se trata de un asunto prioritario para la ciudad, por lo que hay que estudiar las posibles repercusiones que se generarán en la zona.

Para los populares existen muchas preguntas sin responder y muchas incógnitas. Por ejemplo se preguntan por los contactos que han mantenido el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca con Harinas Porta, por los pasos que se han dado en cuanto a las inspecciones y a quién le corresponde la competencia de licencia de apertura.

El grupo municipal del PP ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Afectados por Harinas Porta para analizar las posibles repercusiones en la zona y conocer las peticiones de los vecinos tras el anuncio de la reapertura de la empresa. ?El ayuntamiento no puede seguir dando la espalda a los vecinos, sino que debe empezar a escucharles para encontrar una solución más adecuada?, ha dicho el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Bermúdez de Castro, quien añade que el alcalde no ha dado ninguna solución viable, ya que se ha limitado a salir del paso con ?palabrería?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00