Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Una delegación italiana visita Los Monegros para hablar de formación y empleo

Técnicos italianos procedentes de Roma y de la región de Foggia han visitado Los Monegros en el marco de un programa de intercambio bilateral España-Italia, a través del Instituto Aragonés de la Juventud. La delegación ha sido recibida por el presidente de la comarca de Los Monegros, Manuel Conte, y han estado acompañados asimismo por el vicepresidente y consejero de Turismo, Alfonso Salillas, el consejero de Juventud y Deporte, Daniel Périz, así como por técnicos de la Comarca y del IAJ.

Como explica Elia Soria, de intercambios internacionales del IAJ, ?se trata de intercambiar experiencias para establecer contactos y acercar a los jóvenes a través de otros programas. La temática es la que establecen las partes, en este caso conocer e intercambiar experiencias sobre el tema de orientación y formación al empleo. Queremos dar a conocer las nuevas estructuras comarcales establecidas en Aragón y aprovechar para conocer algunas empresas creadas con asesoramiento del IAJ?.

En Los Monegros, además de conocer la estructura y funcionamiento de la Comarca en Grañén, la delegación se ha trasladado a Sariñena para visitar la empresa Sarest, dedicada a la restauración de muebles y a la enmarcación y decoración y, finalmente, han visitado el Monasterio de Sijena. La visita a Los Monegros surge de un curso que tuvo lugar recientemente en Lalueza sobre gestión de empresa, según explicó Rosario Lázaro, del departamento de Promoción y Formación del IAJ, ?pretendemos formentar la movilidad juvenil dentro de las comarcas. Este programa está basado en un convenio de colaboración entre España-Italia, mediante el que se lleva a cabo intercambios de técnicos para conocer proyectos y programas en la zona donde se desarrolla y en un futuro podría plasmarse en un intercambio entre jóvenes italianos y monegrinos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00