Se hace oficial el cambio de titularidad del colegio Santa Rosa de Huesca

2005091515 goñi.jpg

La Fundación de Educación Católica (F.E.C.) ha asumido la titularidad del colegio Santa Rosa de Huesca mediante un contrato de cesión del usufructo de las instalaciones por un plazo de 20 años.

Este cambio de titularidad, que se hizo efectivo el pasado 1 de septiembre, garantiza, aseguran, la continuidad del proyecto educativo de la congregación Misioneras Dominicas fundada por Madre Ascensión Goñi, que fue beatificada el pasado el pasado 14 de mayo en Roma.

El centro, que oferta los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, cuenta este curso 2005-2006 con 560 alumnos cuyos padres están informados de este cambio de titularidad con el que el centro sale fortalecido.

La F.E.C., que es titular del colegio Altoaragón de Huesca desde el año 2000, está promovida por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (F.E.R.E.), constituida por la Conferencia Episcopal Española y dotada de personalidad jurídica y civil.

Desde este curso 2005-06 el director general del colegio Santa Rosa es Nicolás López, por acuerdo de la F.E.C., que fue creada bajo los auspicios de la Confederación Episcopal Española con el objetivo de velar por la continuidad de los centros educativos de Religiosos de la Enseñanza.

Según Nicolás López, delegado de Enseñanza de la diócesis de Huesca, el colegio Santa Rosa es un proyecto educativo de Iglesia. Añade que el centro promueve la formación integral de los alumnos, de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo; propone una síntesis entre fe, cultura y vida e imparte la enseñanza religiosa escolar con programas académicos adecuados en su contenido y calidad.