Actualidad

El I Encuentro Provincial de Bandas en Sabiñánigo congregará a unos 300 músicos

La Banda Chicotén de Sabiñánigo ha organizado para este sábado 17 de septiembre, la primera edición del Encuentro Provincial de Bandas que ?contará la presencia de unos trescientos músicos que junto a familiares se aproximará a 450 personas?, ha manifestado el presidente de la banda serrablesa, Miguel Sánchez.

Estarán, junto a la banda anfitriona, las de Jaca, Barbastro, Monzón, Fraga, y Huesca, aunque esta última depende de su personal el asistir. Han quedado ya descolgadas las bandas de Binéfar, debido a la coincidencia de fechas con las fiestas patronales de esta localidad y la de Sariñena.

Sánchez, ha indicado que ?el presupuesto de este encuentro será de unos 11.000 euros de los cuales el Gobierno de Aragón desde su departamento de Cultura y Educación aporta la cantidad de cinco mil euros y el resto es con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades?.

Las directivas de las diferentes agrupaciones musicales aprovecharan ? para exponer la situación de las mismas con dificultades en las fuentes de financiación, ya que estas proceden la mayoría de instituciones, el personal de las bandas, el mantenimientos de las escuelas de música y la captación de nuevos músicos?

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, que junto con la concejala de Cultura y Educación, Esteher Iñiguez, han estado en la presentación de este festival, ha destacado ? la vitalidad de la Asociación Musical Chicotén y su Banda que contribuyen dinamizar la actividad cultural de la localidad, como ocurre con la mayoría de asociaciones?. Anunciando que ?en el pleno del día 22 se aprobará la redacción del proyecto de remodelación del antiguo edificio del IES San Alberto Magno, que albergara a las diferentes asociaciones, Conservatorio de Música y Escuela de Idiomas?.

El programa de actividades de este encuentro cuenta desde las once y media de la mañana del sábado con pasacalles por el Puente Sardas, barrio de Santiago, plaza de la Constitución y calle Serrablo, para dirigirse a las doce y media a la Plaza de España donde se llevara a cabo la concentración de las bandas que actuaran conjuntamente interpretando dos piezas bajo la batuta director de Chicotén, Domingo Solanas. Seguidamente se entregarán los corbatines a las bandas participantes e intervendrán las autoridades asistentes.

Además se ha programado una visita a Pirenarium de todos los músicos y acompañantes y a las seis de la tarde se ofrecerá un concierto de las bandas asistentes en la Plaza del Parque de los Pirineos, con un tiempo de intervención cada una de quince minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00