Actualidad

Torreciudad celebra la Jornada Mariana de la Familia

El Santuario de Torreciudad acoge este sábado la decimosexta edición de la Jornada Mariana de la Familia. El tradicional encuentro mariano estará presidido por el Cardenal Crescencio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Santa Sede. Él será el encargado de oficiar la concelebración eucarística de la jornada en el altar mayor de la explanada. Más de diez mil personas está previsto que participen los actos programados por la organización.

Este encuentro coincide este año con el treinta aniversario de la construcción del Santuario de Torreciudad y con la preparación del encuentro mundial de las familias que se celebrará el próximo año en Valencia, según destaca el rector del santuario, Javier de Mora.

En el transcurso de la Jornada Mariana de la Familia está previsto presentar oficialmente el encuentro mundial de las familias que presidirá el Papa Benedicto XVI el próximo año en Valencia del 1 al 7 de julio. La organización de este evento ha decidido presentar esta reunión en Torreciudad debido al alto número de familias que asisten a la Jornada Mariana.

El rector del Santuario de Torreciudad señala que este año preside la celebración el Cardenal Crescenzio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Crescenzio Sepe era un estrecho colaborador de Juan Pablo II, al mismo tiempo que era el responsable de organizar los distintos jubileos.

Los actos está previsto que comiencen a las nueve con la apertura del recinto. A las doce tendrá lugar la lectura de la oración de las familias, además de ofrendas de flores y frutos. Tras ellos se celebrará la Santa Misa, donde actuará la Coral de Padres. A partir de las 14´30 horas habrá un festival de las familias y a las 17´00 horas el rezo del Santo Rosario y Exposición Solemne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00