Actualidad

La comarca de Monegros llevará al Ayuntamiento de Sariñena a los tribunales

La comarca de los Monegros va a recurrir ante los tribunales la revocación del acuerdo del Ayuntamiento de Sariñena por el que el consistorio cedía el edificio de la plaza Mezín para ubicar la sede comarcal. La decisión se adoptaba en el pleno comarcal de este jueves, con el apoyo de PSOE, Par y CHA y los votos en contra del PP.

Esta mañana, un grupo de vecinos de Sariñena se han manifestado en la inauguración de la Feria de los Monegros, FEMOGA, para pedir al ayuntamiento de la localidad que ceda el edificio a la comarca.

La comarca ha acordado asimismo impugnar la denegación por parte del consistorio de Sariñena de la licencia de obras para la nueva sede y pedir daños y perjuicios ocasionados a la comarca de Los Monegros por las denegaciones citadas. La cantidad asciende a un total de 359.463 euros, casi 60 millones de pesetas, en concepto de construcción de la nueva guardería (compromiso cumplido por la Comarca), proyecto de la nueva sede comarcal y la pérdida de la subvención del gobierno autónomo para su construcción.

Desde el grupo socialista, Luciano Abadías, señalaba que las razones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena esgrime para revocar el acuerdo y no otorgar la licencia de obras a la Comarca en el llamado ?edificio de las Monjas? no son ciertas.

El consejero del Par y vicepresidente de la Comarca, Alfonso Salillas, argumentó su apoyo al contencioso administrativo porque ?se ha intentado desde el Ayuntamiento de Sariñena y se ha querido convencer a todos los sariñenenses que era la Comarca la que retrasaba el proceso de ubicación?.

Por su parte, el portavoz de CHA, Luis Lax, consideró ?una lástima estos continuos repartos para conseguir la sede de la comarca en Sariñena, que es su capital?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00