Correos y unicef recogerán material de escritura para niños y niñas de países en vías de desarrollo

Correos inicia, por séptimo año consecutivo, en colaboración con UNICEF, su programa de responsabilidad social corporativa ?Recogida de material de escritura para niños del mundo?, destinado a niños y niñas sin escolarizar de países en vías de desarrollo.

El programa se desarrollará durante dos meses y medio, hasta el 30 de noviembre, en las 1.900 oficinas postales de toda España. Los ciudadanos podrán depositar material escolar de escritura ?cuadernos, sacapuntas, gomas de borrar, lapiceros y bolígrafos, preferentemente nuevos- en los 2.000 buzones especiales de color amarillo que Correos instalará a tal efecto en sus oficinas.

Asimismo, con el fin de potenciar al máximo la difusión del programa, y aprovechando el comienzo del curso escolar, se contará con la participación de 3.814 Centros Educativos de las capitales de provincia de todo el territorio nacional, abarcando los ciclos de infantil, primaria y ESO de la enseñanza pública y privada. Cada uno de ellos recibirá cartelería y 500 dípticos informativos para que los escolares difundan en su entorno esta acción solidaria.

También se distribuirá material entre las confederaciones y federaciones de Asociaciones de Padres, que pertenecen a la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos).

CON DESTINO A BOLIVIA

UNICEF destinará este año, al igual que el pasado, todo el material recogido a Bolivia en apoyo a los proyectos de iniciación a la escritura.

UNICEF trabaja en Bolivia para garantizar el acceso a la educación a las niñas y contribuir de manera concreta y efectiva al logro de la meta de equidad de género en la educación primaria y secundaria para el 2005. Desde que se inició este apoyo en Bolivia, UNICEF ha contribuido a mejorar la oferta educativa mediante la revisión de los contenidos y de las metodologías de trabajo en el aula, el apoyo a la formación de los docentes, el fomento de la participación de la comunidad y el fortalecimiento de los procesos de información y de sensibilización sobre la equidad educativa y la enseñanza bilingüe e intercultural.