Abierto el plazo de inscripción para el máster del IAM en Relaciones de Género

Ya está abierto el plazo de preinscripción para el segundo de los cursos del máster universitario en Relaciones de Género, organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). El primer ciclo se desarrolló el pasado año lectivo, y en él se inscribieron 17 alumnas.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Universidad de Zaragoza, por medio de la Escuela Universitaria de Estudios Sociales, promueven el máster universitario en Relaciones de Género, que está orientado a formar y a detectar en todos los ámbitos de discriminación por razones de género.

El máster se estructura en dos cursos académicos (2004-2005 y 2005-2006) y un proyecto final. Para la obtención del título han de cursarse 65 créditos. Un crédito equivale a 30 horas de esfuerzo por parte del alumnado, y para esta asignación se computan tanto la asistencia a clases como las horas que el alumno dedique al proceso de aprendizaje, ya sean tutorías individualizadas o la realización de trabajos de investigación.

En el primer ciclo del máster, que se inició el pasado curso con 17 alumnas matriculadas, se impartieron los dos primeros módulos, dedicados a la aproximación a las relaciones de género y los espacios privados.

Para este nuevo curso que comienza se ofrece la posibilidad de realizar módulos sueltos, que bajo el título "Los espacios públicos" comprende una oferta que aborda "Género y salud" (2,2 créditos); "Género y educación" (1,8 créditos); "Género y trabajo" (15,5 créditos) y "Género, democracia y Estado" (3 créditos).

Las personas interesadas en cursar este segundo curso pueden realizar la preinscripción hasta el 30 de este mes, para lo que deben dirigirse a la secretaría de la Escuela Universitaria de Estudios Sociales (C/ Violante de Hungría 23), donde podrán realizar la inscripción y la posterior matrícula, cuyo plazo comprende del 21 al 30 de noviembre. También se puede encontrar información en la dirección web htttp://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta/133.html

El precio del segundo curso completo del máster es de 700 euros, y el de los módulos sueltos varía en función de los créditos. La docencia presencial está programada para que se desarrolle durante tres tardes a la semana.