Las fiestas de San Mateo calientan motores en Monzón

2005091616 fiestas monzón.JPG

Monzón ya se encuentra en la cuenta atrás para el inicio de las fiestas de ?San Mateo?. Se celebran entre el 20 y el 25 de septiembre y un año más, el Patronato Municipal de Festejos ha elaborado un programa en la línea de fiestas anteriores, que ofrece variedad. La novedad de estos ?Sanmateos? hay que buscarla en el entoldado de la Avenida Goya. Como explica David Martínez, presidente del Patronato, se trata de una carpa de unos 400 metros cuadrados, que posibilitará actuar a las orquestas, aunque las condiciones climatológicas no acompañen. Se ha optado por su alquiler aunque no se descarta la compra si funciona bien.

Los conciertos son un punto de interés para montisonenses y visitantes. Estas fiestas vuelven los conciertos gratuitos, en el recinto de la Azucarera y la Plaza Mayor, con un cartel muy variado, y para todos los gustos; ?El Sueño de Morfeo?, ?La Sonrisa de Julia?, ?La Orquesta Mondragón?, ?Barricada? y ?El Pulpo y Los Inhumanos?. Además, cinco formaciones montisonenses actuarán como teloneros de estas bandas; ?Llave de Paso?, ?Benceno?, ?Akometida?, ?Estridente? y ?Batikano Rojo?. Martínez, consciente de que era difícil superar el listón del año pasado, destaca que, a priori, no hay un concierto ?estrella?.

Según el concejal de festejos, las orquestas que actuarán en la Avenida Goya son de muy buen nivel. Además, se ha intentado impulsar el desfile de carrozas, de capa caída en los últimos años. Se espera una gran participación, y una de las novedades llega en cuanto a las bases del concurso, ya que únicamente podrán optar a los premios carrozas de Monzón y comarca.

El Patronato, que cuenta con un presupuesto de unos 150.000 euros para San Mateo, no ha descuidado la programación infantil, que tendrá continuidad en el parque de la Azucarera, junto al espacio joven con espectáculos todos los días.

La ?asignatura pendiente? de las fiestas es la franja matinal, en general con muy pocos actos y poco ambiente en las calles. Las de San Mateo son fiestas populares, con mucho colorido en las calles, y el propio Martínez invita al disfrute, la diversión y el respeto en San Mateo.