Diez mil personas se reúnen en Torreciudad a favor de la revalorización de la familia

2005091717 torreciudad.jpg

El Cardenal, Crescenzio Sepe, ha presido en el Santuario de Torreciudad la XVI edición de la Jornada Mariana de la Familia. El encuentro ha comenzado con la tradicional ofrenda de flores y regalos por parte de unos cincuenta grupos y familias. Acto seguido ha tenido lugar una concelebración Eucarística presidida por el cardenal Crescenzio Sepe en la que también han participado el vicario del Opus Dei en Zaragoza, Jorge Balcells y el rector de Torreciudad.

Sepe, máxima autoridad del dicasterio misionero de la Santa Sede, ha señalado en la homilía que los ciudadanos de toda ?sociedad civil sana? se incorporan a ella desde su ?condición originaria como miembros de una familia?. Por eso, recordó que ese ?enraizamiento? es el que proporciona ?a cada persona una prioridad respecto a otras configuraciones sociales más amplias, como son los estados?. También se ha referido al papel evangelizador de la familia más allá del ámbito interno de la misma: ?El testimonio ejemplar de tantas familias constituye hoy en la Iglesia una luz que nos llena de esperanza, un signo de la consoladora presencia del Espíritu Santo, el auténtico protagonista de la Misión?.

Una vez finalizada la misa se ha dado paso a la lectura del mensaje enviado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI a las familias reunidas en el transcurso del multitudinario encuentro con el objetivo de poner los hogares cristianos bajo el patrocinio de Ntra. Sra. de los Ángeles de Torreciudad. El pontífice les ha pedido que es deber de todas las personas ?comprometerse en la ardua tarea de promover y fortalecer las leyes y métodos que favorezcan positivamente los derechos y deberes de la familia, comunidad de vida fundada por el Creador y signo permanente de esperanza para los pueblos?.

La jornada de Torreciudad también ha servido para presentar el Encuentro Mundial de la Familia, que tendrá lugar en Valencia la primera semana de julio del año próximo. Henar Molinero, secretaria general del comisionado organizador, ha explicado al público congregado en la explanada el programa de eventos y actividades de la reunión de familias que presidirá el Papa Benedicto XVI. Además, numerosos voluntarios han estado repartiendo durante toda la jornada cientos de folletos en los que se explica la convocatoria valenciana.