Actualidad

Asociación San Mateo, otra forma de vivir las fiestas de Monzón

Desfile de carrozas, bailes, conciertos, homenaje a la Tercera Edad y revista de variedades, son algunos de las actividades que forman parte del nutrido programa de actos festivos que la Asociación Recreativo Cultural San Mateo ha preparado para las fiestas de Monzón.

La actuación de las orquestas es el acto principal de cada día. En las instalaciones de la Asociación, del 21 al 25, sonará y se bailará la música de Selvatana, Mágnum&Brosed, Volcán y Gironina. Pero además, hay otras citas destacadas como el Homenaje a la Tercera Edad (jueves 22) que es ya tradicional en el programa de actos festivos o ?la pelada?, jornada que tiene lugar la víspera y en la que algunos de los socios, con 60 kilos de melocotón y 150 litros de vino, preparan el poncho que reparten al día siguiente en el desfile de fiestas donde la Asociación también participa con una carroza.

Como es habitual, las fiestas concluirán el domingo 25 con la Jornada de Convivencia en la que el espectáculo corre a cargo de una compañía de revistas con vedettes, cómicos y canciones.

Desde Febrero, la Asociación Recreativo Cultural San Mateo, tiene nuevo presidente, Jesús Calderón, cuyo reto es rejuvenecer la entidad. Calderón se ha marcado como objetivo ?borrar la imagen que se tiene de ser una asociación para gente mayor?. Para ello, cuando finalicen las fiestas, se comenzará a trabajar en la puesta en marcha de nuevas ideas y actividades que puedan atraer a los jóvenes y que permitan que llegue sabia nueva a la asociación.

En la actualidad, la Asociación Recreativo Cultural San Mateo cuenta con cerca de 730 socios y, además, de la actividad durante la semana de fiestas, a lo largo del año se realizan otras como bailes de salón, al margen de algunas ideas que deben ser expuestas a la junta para su aprobación y de tratar de involucrar a los socios, para que, los actos no se ciñan únicamente. al fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00