El Peñas ya sabe lo que es sufrir para ganar en la Liga LEB-2

2005091717 peñas - cajarioja.JPG

El conjunto oscense ganaba por 90-85 al Cajarioja, tras una prórroga, en el debut en la competición en un encuentro lleno de emociones y en el que el Peñas Cai Huesca La Magia se tuvo que esforzar al máximo para conseguir la victoria tras empatar a 79 al final de los 40 minutos. El capitán Larry Betrán lideró a los verdiblancos con 14 puntos, la mayoría de ellos en los minutos finales, y 9 rebotes.

También destacó la actuación de Ibeas con 20 puntos y de Howard con 20 rebotes, aunque su lunar fueron los tiros libres con 1 de 7. Además los fallos se produjeron en momentos claves del encuentro. El Peñas estuvo a punto de dejarse escapar el triunfo por dos veces. La primera fue en la recta final del último cuarto cuando dejó empatar con un triple a los riojanos y la segunda cuando tenía una renta en la prórroga de cinco puntos que también consiguieron neutralizar los de Jesús Sala.

Al final alegría en el Palacio de los Deportes donde se dieron cita un buen número de aficionados para seguir en directo el debut peñista en la LEB-2.

Fue curiosamente en el juego interior donde dominaron los de Carlos Lorés en el rebote donde se decantó la balanza. Hasta 48 rebotes capturaron los verdiblancos, 20 de ellos en ataque. Según el entrenador del Cajarioja la victoria del Peñas fue justa por esa circunstancia.

El partido fue siempre igualado en el marcador. Al descanso el resultado era de 41-44. Las diferencias fueron siempre mínimas hasta que se llegó a los minutos de decisión final en el que al Peñas se le encogió la mano y le costó más de lo esperado conseguir el triunfo que al final se quedó en Huesca.

Primera victoria y alegría para un Peñas Cai Huesca La Magia que ha arrancado con buen pie en esta temporada.

Comentarios