Actualidad

El Club de Atletismo Barbastro quiere mantener el nivel de participación del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”

El club barbastrense ha presentado el medio maratón ?Ruta Vino Somontano? que se disputará el próximo sábado 24 de septiembre en la Ciudad del Vero. Una prueba que llega a su XIII edición y que espera mantener el nivel de años anteriores. La prueba, que no presenta novedades, está previsto que se desarrolle en un circuito que tiene fijada la salida y llegada en Barbastro y que discurre por el Eje del Vero hasta la localidad de Castillazuelo con regreso de nuevo a Barbastro. El Club de Atletismo Barbastro celebrará también el sábado la II edición de la Milla Urbana dirigida a escolares que se disputará en un circuito urbano.

El atleta, Abdelhadi El-Mouaziz, de Granada, con un tiempo de 1h 03´13" era el vencedor el año pasado del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano" de Barbastro, al mismo tiempo que rebajaba el récord que Benedit Ako estableció en el año 1995 de 1h 04´14". En féminas, la oscense Mª José Pueyo, del equipo Olimpo, vencía en la edición de 2004 con un tiempo de 1h 17´12", consiguiendo rebajar su propio récord establecido el año pasado de 1h 17´59". El primer atleta aragonés fue José Antonio De la Fuente, del Transbaso Monzón, y el primero local, Francisco Dorado, del C.A.Barbastro.

El plazo de inscripción termina el viernes 23 a las 20:00 horas, con un coste de seis euros que da derecho a participar e incluye el préstamo del chip de control y los avituallamientos en los kilómetros 5, 11 y 16. El recorrido será como el de años anteriores, de 21 kilómetros, como todas las medias maratones, de perfil de llano pero muy exigente para los participantes. La salida se dará a las 18:00 horas y el control de llegada se dará por cerrado una vez transcurridas 2 horas y 15 minutos. El Club de Atletismo Barbastro ha establecido un premio especial de 500 euros para los atletas de categoría masculina y féminas que rebajen el récord actual de la prueba.

Una hora antes se desarrollará la II edición de la milla escolar urbana como actividad previa a este medio maratón en un circuito que se instalará en la Avenida de San Josemaría Escrivá de Balaguer y la Avenida del Cinca. Se trata de una prueba para categoría A: benjamín y alevín; y categoría B: infantil y cadete.

El Club de Atletismo Barbastro en el transcurso de la presentación del Medio Maratón ?Ruta Vino Somontano? entregó distintas distinciones a los atletas, Alberto Badell, Antonio Piqué, Javier y Miguel Mur, Luis Ester, Javier Sampedro, Francisco Moreno, Luis Miguel Ester, Ivan Ballabriga, Vicente Hernández, José Mª Cheliz, Gregorio Puy, Fernando Torres, Mariano Pardina y Simon Beindorf, por la actividad deportiva desarrollada, al mismo tiempo que reconoció el trabajo desarrollado por los ex presidentes, Vicente Salanova y José Mª Lacoma y por el entrenador José María Lacoma López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00