Las bicicletas tomarán las calles de Huesca

2005091717 niños bicis.JPG

La celebración del Día de la Bicicleta reunirá por las calles de la capital a cientos de oscenses en la matinal de este domingo. El Patronato Municipal de Deportes, junto con la Peña Cicloturista Huesca y el Club Ciclista Oscense y el patrocinio de Ibercaja realizan esta actividad que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de utilizar este medio para desplazarse por la ciudad en detrimento de los vehículos.

El Día de la Bicicleta es uno de los actos más numerosos que se celebran en Huesca en una jornada deportiva que llena las calles de bicicletas durante casi dos horas. El año pasado participaron 850 personas de todas las edades y un dato significativo es que durante todas las ediciones anteriores se ha ido incrementado el número de participantes.

La salida de la marcha del Día de la Bicicleta está prevista a las 11 horas en la Plaza de Navarra con dos itinerarios para los mayores y los más pequeños que deseen participar. A las 12,30 horas se espera la llegada de los participantes y sobre las 13 horas habrá una entrega de obsequios y sorteo de regalos para los ciclistas. Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo.

Este Día de la Bicicleta se incluye también en los actos del Día Europeo sin Coche que se celebrará el jueves 22 y para lo que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha preparado también diversas actividades.

Durante la jornada de este sábado han tenido ya lugar diferentes actividades incluidas en el programa del Día de la Bicicleta con un encuentro de escuelas ciclistas de Aragón con la presencia de unos 60 chavales, la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Aragón élite y sub-23 y una jornada de Seguridad Vial y Cicloturismo en la que intervinieron: Javier Arauz Ferrer, presidente Comisión de Cicloturismo de la RFEC; José Villena Carretero, presidente Seguridad Vial de la RFEC; José Lázaro, jefe de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico y Daniel Cremades, licenciado INEF, doctorado Medicina Educación Física, entrenador nacional de ciclismo. Estuvo moderado el acto por Roberto Iglesias, miembro de la Comisión de Cicloturismo de la UCI y de la RFEC.