Actualidad

La Diócesis de Huesca parte este lunes en peregrinación a Tierra Santa

Un grupo de 53 personas de la Diócesis de Huesca parte este lunes en peregrinación hasta Tierra Santa. Ahí permanecerán durante una semana hasta el próximo lunes 26 de septiembre. Entre otros lugares significativos visitarán Jerusalén, Ein Karem, Belén, Nazareth, Caná de Galilea, Monte Tabor, Monte de las Bienaventuranzas, Mar de Galilea, Cafarnaún y el Mar Muerto. El obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, es quien preside la peregrinación que será recibida en Jerusalén por un funcionario del Ministerio de Turismo.

Además, Jesús Sanz celebrará este mismo lunes una Misa en la capilla de la Nunciatura Apostólica de la misma ciudad.

Durante la peregrinación ?se va a cuidar especialmente la animación espiritual de los participantes haciendo un recorrido de la vida de Jesús, desde el nacimiento en Belén a la Resurrección en Jerusalén?, indica la delegación diocesana de Peregrinaciones.

Este viaje a Tierra Santa tiene ?un verdadero espíritu de peregrinación: está marcado por la fe y por una programación estrictamente religiosa?, afirma el Obispo de Huesca. Asimismo indica el motivo del interés que ha suscitado este viaje, especialmente entre los oscenses de la diócesis, que son mayoritarios: ?Hay lugares que la misma conciencia cristiana ha querido subrayar como especiales, ya desde el principio, por la historia concreta que en ese sitio aconteció?.

Jesús Sanz explica que ?no sólo hay una historia de la salvación, sino también una geografía de la salvación?. Sobre este particular indica que ?ambas dimensiones (la temporal y la espacial) son las que nos ayudan a vivir con realismo una verdad que ha sucedido y que Dios quiere que nos suceda todavía?.

Visitando los lugares marcados por esta peregrinación ?nos asomamos a lo que allí ocurrió en un momento dado y el Señor nos lo brinda a nosotros como gracia actual?, dice Sanz.

En este sentido explica que ?escuchando las palabras que allí se dijeron, nos hacemos oyentes de las mismas tantos siglos después, o que, rememorando los milagros reales que allí se efectuaron, también nosotros nos concienciamos que somos mendigos de ese mismo don. Y las palabras que dieron luz alumbran nuestra vida de hoy, o los milagros que llenaron de esperanza encienden en nosotros la certeza de la fidelidad de Dios?.

Los peregrinos parten de Huesca a las 4 de la madrugada de este lunes hacia Barcelona desde donde tomarán un vuelo a Jerusalén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00