Arles Tabarés ganó la Crono-subida al Castillo de Montearagón de Peña Guara

2005091818 peña guara.JPG

Con un día espléndido, fuera de todo pronostico meteorológico, se celebraba la II Crono Subida al Castillo de Montearagón. Participaron un total de 76 deportistas pertenecientes a varios clubes como Huesca La Magia-Forcusa, Biciacción, Boscos, Aventura Pirenaica, Club Ciclista Barbastro, Peña Guara, Atletismo Huesca, Team Miss Daisy, Kamicaze, Gran Vía Bikes, Club Alpino Universitario, Atletismo de Barbastro, Alabike.com, Bikes Moncayo y Expobici.

El circuito de 11,900 Km. y con un desnivel de subida total de 225 m., partía del centro de Quicena, continuando en sus primeros tramos por una zona de pedaleo por caminos de tierra, para posteriormente entrar en un tramo muy técnico, (Barranco terroso y campo yermo), zonas que en algún momento había que desmontarse. Superado este trozo se llegaba a la primera subida fuerte del recorrido. La rampa, conocida por los corredores como el rebientachulos, es una cuesta de 500 m de longitud y 75 metros de subida lo que supone un desnivel del 16%.

Alcanzado el punto más alto, los corredores han podido divisar a su frente el perfil del pueblo de Fornillos, punto donde han tenido un pequeño tramo de recuperación en bajada, para posteriormente continuar 3 Km. por un camino de tierra, (zona muy técnica de pedaleo) y al final el Castillo, eso sí, antes han tenido que superar una nueva cuesta. Recorrido que en sus puntos más interesantes ha contado con un público muy entregado en el desarrollo de la carrera y que ha contado con unos testigos presenciales muy interesantes como los Buitres de Vadiello que han estado toda la mañana disfrutando del colorido que los maillots de los corredores destacaban sobre un territorio totalmente seco y marrón y que no tenía nada que ver con el colorido verde de la edición del año anterior.

Finalizada la prueba se ha procedido a la entrega de los premios a los ganadores, acto que se ha celebrado en la Plaza de Quicena al cual han asistido su Alcaldesa y Consejera de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca, Natalia Ciprés, así como concejales del Municipio. La Jornada ha finalizado con un sorteo de regalos de material deportivo para todos los corredores cedidos por las tiendas de deportes de Huesca, Ciclos Nueno, Ciclos Argudo, Interesport Jorri, Ciclos Alonso y Ciclos Cored.

El ganador de la prueba ha sido Arles Tabarés, seguido de Raúl Lorente y Carlos Ortigosa, en la clasificación general. Por categorías, en júnior el primero fue Jorge Torres del Huesca La Magia. En élite, sub-23 y master 30 el primero era Arles Tabares. En master 40-50 y 60 el vencedor fue Juan Argudo y en féminas Isabel San Juan de Peña Guara. El corredor más joven fue Jorge García y la más joven Emilia Labadía. El más veterano Juan Antonio Agustín y el club con más participantes Peña Guara.