El equipo de cadetes Peña Ciclista Edelweiss-Pirenarium compitió en Villaba

2005091919 edelweiisss.jpg

Cuando la temporada ciclista esta a punto de concluir, los componentes del equipo cadete Peña Ciclista Edelweiss - Pirenarium, continúan con ganas de pedalear. Así este fin de semana debido a que no había pruebas en Aragón decidieron desplazarse a la localidad Navarra de Villaba. El equipo acudió mermado de efectivos ya que tan solo estuvieron Alberto Ara, Diego Samitier y Daniel Iglesias. Además fueron el único equipo no navarro, ya que el resto de equipos aragoneses no acudieron a esta carrera.

En la línea de salida 60 corredores, los navarros muy motivados ya que era la última carrera para decidir el campeón de los Juegos Escolares en Navarra. La jornada con mucho aire no era propicia para aventuras en solitario, además el duro recorrido que incluía dos puertos y otros repechos no invitaba a las escapadas; pero los bravos corredores de la Peña quisieron dejar muestras de su presencia y que no habían ido para pasear, así a mitad de recorrido escaparon Alberto Ara y Daniel Iglesias, que rodaron varios kilómetros en solitario.

Los equipos navarros conocen bien el potencial de los corredores de Sabiñánigo pues no en vano han ganado la mayoría de carreras a las que han acudido en Navarra, y así los equipos locales se unieron para echar abajo la escapada; lo que consiguieron tras un esfuerzo en conjunto.

En el ultimo repecho al llegar a meta, el grupo principal se partió en dos mitades, en el grupo de cabeza muy bien colocado entró Diego Samitier, pero al estar sin equipo pudo entrar 11 posición En el segundo grupo entraron Daniel Iglesias el 19 y Alberto Ara el 20.

Una gran carrera, en la que una vez más los corredores de la Peña Ciclista Edelweiss se dejaron notar y solo el fuerte aire y la unión del resto de equipo consiguió evitar un nuevo triunfo.