Actualidad

La Policía Local de Monzón intensifica su trabajo durante San Mateo

De entre todos los colectivos que trabajan para el perfecto desarrollo de las fiestas de San Mateo, hay que hablar del cuerpo de la Policía Local, que durante estos días refuerza las jornadas de trabajo de sus agentes. Los actos multitudinarios como la presentación de zagalas y zagaletas, conciertos, desfile de carrozas, salida de gigantes y cabezudos, son los platos fuertes para los agentes de la Policía Local, además de su trabajo con los feriantes en la Avenida de Fonz, y el dispositivo especial que se despliega con motivo de los fuegos artificiales. Joaquín Lafarga, jefe de la Policía Local.

En cuanto a las quejas más frecuentes recibidas por la Policía Local en fiestas, destaca la relacionada con los ruidos, sobre todo, en los locales de peñas y chamizos. Otro de los motivos que requieren su intervención son los incidentes relacionados con la alteración de la paz ciudadana, que vienen dados, casi siempre por el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias. Las fiestas de San Mateo suelen transcurrir sin importantes altercados, como señala el responsable de la Policía Local.

Los locales de peñas y chamizos de las fiestas, ronda esta fiesta la treintena, tras superar los requisitos establecidos en un bando de Alcaldía. Los locales destinados a estos fines han mejorado cualitativamente respecto a los últimos años, por exigir cada vez más mejoras en salubridad y seguridad.

En otro orden de cosas, desde la Policía Local se recomienda no coger el coche durante los días de las fiestas, y se recuerda que durante el desfile de carrozas, la noche del jueves, se cortará al tráfico las calles Calvario, Barón de Eroles, Jaime I, Avenida Lérida, Juan de Lanuza, Santa Bárbara y San Mateo. Además, durante los días de fiestas, se cierra al tráfico la Avenida de Goya, con motivo de las verbenas, y las calles Mayor y Santa Bárbara, únicamente por las noches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00