Actualidad

Ana Grande: “La educación aragonesa carece de modelo, de calidad y de excelencia”

La diputada popular, Ana grande ha criticado la gestión en Educación del Gobierno Aragonés. El Partido Popular dice estar preocupado por la ausencia de modelo educativo y por la baja calidad educativa que provoca la falta de profesorado y de infraestructuras en la provincia de Huesca.

Ana Grande ha calificado a Educación como ?la Consejería de los Incumplimientos?.

Grande denuncia que Aragón es la única Comunidad Autónoma que todavía no tiene currículo propio, según apunta son ya seis años de retraso en este sentido. Según la diputada en el 80% de los casos se supera la relación establecida entre alumnos y profesor. Critica a una administración que ?no es capaz de cumplir su propia normativa?.

Otro de los puntos que el Partido Popular critica es el de las infraestructuras. El PP asegura que los colegios se quedan pequeños y critica el uso de las aulas prefabricadas. Además grande denuncia el retraso de las obras en el nuevo edificio del Juan XXIII y casos como el del Sancho Ramírez cuya ampliación asegura que se ha quedado pequeña. La situación según la popular se repite en la provincia, según apunta faltan colegios en Tierz, Quicena, Binéfar, Monzón y Jaca.

Ana Grande echa de menos también profesorado. Critica que ?el alto? porcentaje de interinos (20%), por ello exige una mayor oferta de empleo público. Pide además más atención con el colectivo inmigrante, programas específicos para Colegios como el Pio XII de Huesca y más especialidades para la formación profesional.

La diputada popular se ha referido una vez más a la Escuela Oficial de Idiomas. Ha pedido que la administración se plantee ?de una vez por todas? su rehabilitación.

Ana Grande ha pedido además a la Consegería de Educación la creación de un modelo educativa, más planificación, planes para el paliar el fracaso y el acoso escolar y más atención al mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00