Finaliza el plazo de inscripción para la participación de grupos en la Muestra de Teatro de la Litera

2004110403 Cuartel Gral Ricardos.jpg

El plazo de presentación de solicitudes para participar en la fase concurso de la 7ª Muestra de Teatro ?La Litera? concluirá el próximo 26 de septiembre. Este certamen, que se desarrollará los fines de semana del 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre en Binéfar y en Tamarite, está organizado por la Comarca de la Litera.

Las compañías interesadas deben ser amateurs o semiprofesionales; han de acreditar no más de dos años como grupo profesional y tienen que cumplir los siguientes requisitos: procedan de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, la obra que representen tenga una duración entre 60 y 90 minutos, tengan permiso de la Sociedad General de Autores de España para la representación de su obra y aporten decorado y montaje propio. Asimismo las representaciones se deberán realizar en castellano, aragonés y catalán, indistintamente.

Un jurado compuesto entre otros por representantes de las escuelas municipales de teatro de Zaragoza y de Lleida y de compañías teatrales profesionales, será el encargado de seleccionar los ocho grupos participantes en este certamen que cuenta con amplia trayectoria.

Los grupos escogidos a participar en la Muestra de Teatro optarán a los siguientes premios que serán otorgados por un jurado técnico compuesto, entre otros, por cuatro representantes del mundo del teatro: mejor grupo calificado (1.000 ?), mejor montaje escénico (600 ?), premio especial del público (300 ? y trofeo), mejor dirección (120 ?), mejor actor principal (120 ?), mejor actriz principal (120 ?), mejor actor de reparto (80 ?) y mejor actriz de reparto (80 ?). Cada grupo podrá beneficiarse de más de un galardón. Asimismo, cada compañía percibirá una subvención de 600 euros por participar en la 7ª Muestra de Teatro.

Los grupos que optan a la fase concurso deben presentar la documentación siguiente: solicitud de participación en la Muestra de Teatro, currículum artístico, ejemplar o copia íntegra de la obra, dirección, reparto y montaje, audiovisual de la puesta en escena, dossier fotográfico de la puesta en escena y críticas de prensa (si tienen). La documentación deberá hacerse llegar al área de Cultura de la Comarca de la Litera, situada en Plaza Mayor número 7 de Litera antes del 26 de septiembre.

Comentarios