Todo listo para el inicio de las fiestas de Monzón

2005091916 fiestas monzón.JPG

Este martes comienzan oficialmente las fiestas mayores de Monzón en honor a San Mateo y se prolongarán hasta el domingo. Seis días de fiesta y una variada oferta que pasa por la música con verbenas y conciertos, concursos, espectáculos para niños y mayores. Las peñas pondrán el colorido a unas fiestas populares, que si el tiempo acompaña, se vivirán sobre todo en la calle. El Patronato de Festejos cuenta con un presupuesto de unos 150.000 euros para San Mateo.

A las doce del mediodía del martes comienzan las fiestas para los más jóvenes con el disparo de cohetes, diluvio de globos y salida de gigantes y cabezudos. A las ocho lo hará oficialmente, con el codetazo, y el pregón Interpeñas en la Plaza Mayor. Una hora más tarde será el desfile de carrozas, con su recorrido habitual por las calles Calvario, Barón de Eroles, Jaime I, Avenida Lérida, Juan de Lanuza, y Santa Bárbara. En el desfile participarán charangas, asociaciones de vecinos, peñas y la banda municipal ?La Lira?.

A medianoche, tendrá lugar la sesión de baile en la Avenida Goya, con la orquesta Melodía. A esa misma hora, será el concierto de ?El sueño de Morfeo? y ?Llave de Paso?, en el recinto de la Azucarera. A las dos y media, comenzará el recorrido tasquero por los locales de las peñas, y a las cuatro y media comenzarán los bailes de madrugada organizados por ?Monzón que demasiao?, en la nave metálica de la Azucarera. Actuará la orquesta ?Strenos?, habrá actuación sexy y se recibirá el nuevo día con una almorzada popular.

Una de las principales novedades de estas fiestas hay que buscarla en el escenario de las orquestas. Se ha cubierto una superficie de 400 metros cuadrados que no impedirá la actuación de las orquestas aunque la meteorología no acompañe.

El programa festivo sigue en la línea de años anteriores, con sesiones de baile de tarde y noche, actos infantiles, recorrido de la charanga por los barrios, homenajes a la tercera edad, y los bailes de madrugada, en los que toma parte importante el colectivo de peñas ?Monzón, que demasiao?. La asignatura pendiente de las fiestas sigue siendo la franja matinal, en general con muy pocos actos y poco ambiente en las calles.

El cartel de conciertos de San Mateo 2005 es muy variado. Se vuelve a los conciertos gratuitos, y a la Plaza Mayor y el recinto de la Azucarera como escenarios. El martes actúa ?El sueño de Morfeo?, el miércoles ?La sonrisa de Julia?, el jueves será el turno de la ?Orquesta Mondragón?, el viernes ?Barricada? y el sábado ?Los inhumanos y el Pulpo?. Además, actuarán como teloneros las bandas locales ?Benceno?, ?Llave de Paso?, ?Acometida?, ?Estridente? y ?Vaticano Rojo?.

Comentarios