Las 50 viviendas protegidas de la DGA en Huesca se sortearan el día 29

2003102121 Viviendas protección.jpg

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación ha iniciado la remisión de cartas a personas inscritas en el Registro de Vivienda Protegida para que, si lo desean, asistan al sorteo de viviendas protegidas que se celebrará el próximo día 29 en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli a partir de las 10 horas .Se trata del primer sorteo de viviendas protegidas que habilita el Gobierno de Aragón a partir de los datos obtenidos a través del Registro de Vivienda Protegida. Para Huesca son 50 y se trata del conocido ?Circulo Católico?. En noviembre se sortearán 24 viviendas en Ainsa y 13 en Fraga

En el caso de Huesca, 26 viviendas están reservadas al cupo general, 21 para unidades de convivencia de dos o más miembros y 3 para minusválidos. En el caso de Calatayud cinco viviendas están destinadas a unidades de convivencia de dos o más personas y el resto al cupo general.

Se sortearán 144 viviendas en Valdespartera, en concreto las que promueve Euro Alcoraz Promociones SL sobre suelo propiedad del Gobierno de Aragón que en su momento fue objeto del correspondiente concurso y adjudicación. Se sortean igualmente 50 viviendas promovidas por Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) en el Círculo Católico de Huesca y 11 viviendas en Calatayud que también ha promovido la empresa pública SVA.

Las personas invitadas al sorteo recibirán tanto una carta como una llamada telefónica para asistir el día 29 al sorteo, que se efectuará ante notario, mediante un sistema de bombos, entre las personas inscritas en el Registro, después de superado el periodo de exposición pública de estos listados.

El director general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Julio Tejedor, manifestó que " antes del 30 de noviembre llevaremos a cabo un segundo sorteo, con unas 330 viviendas: dos promociones de 144 viviendas en Valdespartera , 24 viviendas en Aínsa y 15 en Fraga. Está misma semana firmará el consejero la orden para esta segunda convocatoria de sorteo y conforme se vayan calificando promociones estos sorteos serán algo habitual por parte del Gobierno de Aragón, convocatorias a las que habrá que sumar los sorteos que realice el Ayuntamiento de Zaragoza".