Actualidad

“Llave de paso”, el primero de los teloneros de San Mateo

Con la música de ?Llave de paso?, formación montisonense liderada por Jacinto Cónsul, arrancan este martes los conciertos de las fiestas de San Mateo. Cónsul y su grupo serán los teloneros de El Sueño de Morfeo que actuará a las doce de la noche en el recinto de la Azucarera.

Esta semana, Jacinto Cónsul, líder del grupo Llave de paso, ha presentado en Monzón ?Siete? el primer trabajo del grupo del que se han editado mil copias y que, próximamente, estará a la venta en los puntos habituales y apartados culturales de Monzón.

?Siete? está compuesto por doce temas de letras sencillas pero que, según su compositor, ?dicen muchas cosas? sobre vivencias y sentimientos. El CD recoge los variados gustos musicales de Cónsul por lo que ofrece una gran variedad de estilos que van del pop al rock pasando por la ruma e incluso la bosanova.

Con este paso, Cónsul, con una amplia trayectoria musical dedicada a hacer versiones, a trabajar para otros y a estar detrás con la ?batería?, se convierte en el protagonista y muestra al público lo que lleva dentro.

Este primer trabajo de ?Llave de paso?, al que seguirán otros si funciona, se grabó en un estudio de Barbastro e incluso hay temas en los que Jacinto Cónsul ha tocado todos los instrumentos aunque, en la mayoría, ha estado arropado por unos músicos que hacen más rica la formación y los directos, entre ellos: Mikel Capilla (guitarra), Ramón Codina (bajo), Iván Cavero (batería), Fernando Lleida (saxo), Luis Chacón (percusión) y Eva Loscertales (voz).

Este martes, ?Llave de paso? se presenta oficialmente en Monzón algo que a Jacinto Cónsul le apetecía hace tiempo porque, según el músico, ?es como volver a empezar?. A este concierto le seguirá otro en Noviembre en Binéfar y de cara al otoño se trabaja ya en una gira para presentar ?Siete? en salas pequeñas en plan acústico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00