El club Curling Jaca participa en el Trofeo Internacional de Madrid

Dos equipos del Club Curling Jaca se desplazan el próximo fin de semana a la capital de España para participar en el III Bonspiel Internacional de la Comunidad de Madrid.Este trofeo es sin lugar a dudas el mas importante de los que se han celebrado en España y uno de los mejores de Europa por la calidad de los equipos que han confirmado su participación.

Acudirán a la cita de Madrid 36 equipos de 17 países entre los que destaca el Ferbey Tour (Canadá) actuales campeones del mundo masculino y el Team Kleibrink (Canadá) que se clasificaron en sexta posición en el campeonato del mundo femenino de este año y también han confirmado su asistencia varias selecciones nacionales. Después del sorteo efectuado, a los dos equipos jacetanos les ha correspondido el grupo C enfrentándose el viernes el equipo Jaca-I al equipo madrileño de No Name C.C. y el Jaca-II al Ice Maidens de Inglaterra.

Los segundos partidos a celebrar el viernes por la noche dependerán de los resultados de la primera ronda y son los que determinaran la clasificación de los enfrentamientos del sábado y de las finales del domingo.Las posibilidades de los jacetanos de pasar entre los 12 equipos que disputarán las finales es muy difícil aunque si es posible si se sigue observando la mejora de juego que se pudo comprobar en el pasado Campeonato de España.

El Club Curling Jaca acude con los siguientes jugadores: José Manuel Sangüesa, Pilar Jarne, Valentín Ortiz, Carlos Segura, Rodrigo Moreno, Teresa Aso y José Antonio Casajus.

Por otra parte, la jugadora jacetana Pilar Jarne ha estado participando en Escocia el pasado fin de semana con el equipo de León en el Campeonato de España mixto clasificatorio para el Campeonato de Europa de la especialidad que se celebrará en Andorra el próximo mes de noviembre.