Jesús Sánchez volvió a ganar la prueba de los Tres Ibones de Hecho

La intensa niebla obligó a variar el recorrido de la prueba de los tres ibones, que organiza la Asociación Turística del Valle de Hecho y para la que se habían inscrito 174 participantes. Un año más, el serrablés Jesús Sánchez volvió a ser el primero en cruzar la línea de meta. En categoria femenina la primera fue María Armengol

Una hora antes del comienzo de la prueba, y tras comprobar que la niebla cubría gran parte de la zona, se decidió variar el itinerario de la V Marcha de los Tres Ibones. La organización ya había previsto un recorrido alternativo, de 31,200 kilómetros, con forma de ocho y que transcurría por los alrededores de la Selva de Oza. La mitad del recorrido se realizó por el bosque, desde Oza, por el camino viejo y por la senda de los Ganchos hasta Santa Ana para volver por la otra orilla del río y en las cercanías del desfiladero de la Boca del Infierno al punto de partida por la calzada romana.

El primero en cruzar la línea de meta fue Jesús Sánchez, de Sabiñánigo y ganador de las anteriores ediciones de la prueba. El serrablés invirtió tres horas y tres minutos en recorrer los 31,200 kilómetros de la carrera que contaba con un desnivel acumulado de 1.200 metros. Segundo llegó Ramón Bellera Riu, en 3 horas y 10 minutos; y tercero, Xavier Artola Ugalde, en 3 horas y 13 minutos. La primera mujer fue María Armengol Vela, que realizó el recorrido en 4 horas y 24 minutos. Respecto a los corredores locales, el primero en cruzar la línea de meta fue Rafa Medina, que realizó la carrera en 3 horas y 39 minutos y, segundo, José Antonio Ustáriz, que invirtió 4 horas y 49 minutos. Los últimos en cruzar la línea de meta fueron un grupo de tres personas que invirtió casi nueve horas.