La remodelación del Espacio del Vino de Barbastro comenzará en 2006

Una de las apuestas de cara al próximo año por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano es la remodelación del Espacio del Vino, que se ubica en el Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro, lugar que se quiere convertir en centro neurálgico de la promoción del sector vitivinícola. Un ambicioso proyecto, cuyas obras se espera que comiencen en 2006, coincidiendo además con los trabajos de mejora que se pretenden llevar a cabo en el centro de interpretación del Vino.

El presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz, anuncia que está previsto mantener próximamente una reunión con el Consejero de Industria y Economía del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con objeto de presentarle el proyecto de remodelación de emblemático edificio que, por otra parte, ya cuenta con una reserva presupuestaria del Instituto Aragonés de Fomento.

Otro de los objetivos que se persigue a través de la remodelación de ambos espacios, es el de convertir el Complejo de San Julián en el centro de promoción de la Ruta del Vino del Somontano, como actividad turística y de servicios, que contará con una parte centrada en sector vinícola, pero donde también se pondrá en valor los encantos naturales y culturales con los que cuenta la comarca del Somontano.

Iniciativa en la que trabajan de forma conjunta el Consejo Regulador de la D.O.S, la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro, pendientes en estos momentos de la certificación de esta Ruta que cuenta con un importante número de establecimientos adheridos. A continuación, explica Beroz, el trabajo se centrará en la elaboración de folletos y en su promoción a través de ferias.