Actualidad

Ontinar-Gurrea de Gállego, una carretera que exige mejoras

El grupo popular del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego pedirá la mejora inmediata de la carretera que discurre entre Ontinar y Gurrea de Gállego (CHE-1428) al soportar un estado muy deficiente, lo que pone en grave peligro la seguridad de los conductores. Los populares esperan que las instituciones competentes -Gobierno de Aragón, Comarca de la Hoya, Diputación Provincial de Huesca y Confederación Hidrográfica del Ebro- escuchen su petición, pues se trata de una carretera en la que el tráfico es masivo a pesar del intransitable firme y de la insuficiente señalización.

El grupo popular presentará esta iniciativa en el pleno del próximo jueves que se celebrará a las 12.00 horas. Asimismo, los populares de Zuera y Ontinar se sumarán a esta propuesta tras la reunión que mantuvieron con el grupo popular de Gurrea de Gállego. ?Hemos decidido ponernos de acuerdo porque somos conscientes de la peligrosidad que entraña esta carretera para los conductores y, así, lo reflejan la cantidad de accidentes que se han producido en los últimos años?, lamenta el portavoz popular en Gurrea de Gállego, Alfredo Marco.

Marco explica que esta carretera fue construida para facilitar el acceso de los regantes de la zona a sus fincas y para dar servicio a la Confederación Hidrográfica del Ebro por los trabajos que debe realizar en materia de agua. ?Sin embargo ?indica-, con el tiempo se ha convertido en una vía de comunicación más para los vecinos y es usada por todo tipo de vehículos, incluidos los pesados, y para distintos desplazamientos, ya sean generales, industriales o ganaderos?. ?Es decir ?añade-, la carretera no se ajusta a las nuevas necesidades, lo que ha provocado que el riesgo sea mayor?.

El portavoz popular considera que esta vía de comunicación está sumida en un ?profundo y permanente abandono?, ?a diferencia de otras carreteras en las que se ha llevado a cabo una mejora del firme?. ?Esta situación ?señala-, unida al elevado número de vehículos que transitan, hace que sea insuficiente el asfaltado de un camino para su uso inicial?.

Asimismo, los populares consideran prioritario que se cambie de titularidad, ya que, de lo contrario, el mantenimiento será una incógnita y no se tendrá la certeza de unos mínimos de seguridad y viabilidad necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00