Alcalde: “Las comunicaciones transfronterizas son un punto vital para Aragón y España”

2005061414 tiro.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha comenzado su ronda de conversaciones con los líderes políticos de los partidos que forman la oposición en el Ejecutivo autónomo. El primero en acudir al Gobierno de Aragón ha sido el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde.

Durante una hora, Gustavo Alcalde y Marcelino Iglesias han hablado de la Conferencia de Presidentes que se celebró en Madrid el pasado 10 de septiembre, de la importancia de los pasos transfronterizos, de la reforma del Estatuto de Autonomía y del agua. Temas fundamentales para el desarrollo de Aragón que el Ejecutivo aragonés pondrá sobre la mesa en el siguiente debate de las comunidades autónomas en el mes de noviembre.

El líder del PP ha expresado su satisfacción por la cordialidad y respeto que han presidido su encuentro con Iglesias. En esta cita, Alcalde ha manifestado, según recoge Aragón Press, las sugerencias del Partido Popular para el buen desarrollo de Aragón. Una de ellas hace referencia a las comunicaciones transfronterizas. Esta cuestión ha sido calificada por Alcalde como ?punto clave no sólo para Aragón sino para España?.

Otra de las sugerencias del PP ha discurrido en torno a la ?importancia de la vertebración del territorio aragonés. ?Se debe hacer una visión seria y constructiva y en eso el Estatuto debe avanzar?, ha señalado Alcalde. Precisamente, la reforma del Estatuto de Autonomía ha sido otro de los temas que se ha puesto sobre la mesa en la reunión mantenida entre Alcalde e Iglesias. En este sentido, Gustavo Alcalde, ha manifestado ?el respeto que debemos tener a la ponencia? que cuenta con el consenso de todas las fuerzas parlamentarias.

Sobre la reforma estatutaria también se ha hablado del agua. Gustavo Alcalde ha destacado que ?Aragón perdió una ocasión, con rechazo al PHN, de garantizar el presente y futuro del agua con la garantía de los 6.550 hectómetros cúbicos?. Alcalde también ha reiterado que si otras comunidades como Valencia o Cataluña ?se aseguran el secuestro del agua, Aragón también tiene que hacer lo mismo?.