Actualidad

“Hay que salir a por las medallas”, Maribel Moreno buscará su oportunidad en Madrid

Con la ceremonia de apertura celebrada este martes se daba el pistoletazo de salida al Mundial de Ciclismo de Madrid en el que la serrablesa Maribel Moreno será la única representante aragonesa. Maribel Moreno afronta con ilusión esta cita mundialista aunque sigue sin estar recuperada de un inoportuno enfriamiento que le afecta desde la pasada semana y que incluso le obligó ?a correr con fiebre en la reciente Vuelta a Talavera ?

A pesar de esta circunstancia la serrablesa espera poder afrontar en plenas condiciones la cita mundialista con la ilusión de completar una buena actuación el próximo sábado día 24 en la carrera individual elite femenina que discurrirá sobre un circuito de 21 kilómetros al que se darán seis vueltas para completar los 126 kilómetros de recorrido.

La salida de la prueba será a las nueve de la mañana y la llegada está prevista en torno a las doce y media de la mañana, según la velocidad media prevista en 36 km/h.

Maribel considera que ? la prueba será mucho más rápida de lo previsto ya que el circuito no es excesivamente duro y lo previsible será una llegada en grupo al sprint, algo que no interesa a la selección por lo que tendremos que intentar hacer cortes que rompan la carrera antes del final?. La corredora ha comentado también que ?hay que salir a por las medallas y a intentar buscar su oportunidad?

El principal inconveniente antes de la carrera del sábado es que el trazado discurre por pleno centro de Madrid ?por lo que será muy díficil que el viernes se cierre al tráfico para que las competidoras puedan supervisarlo, así que hasta el mismo sábado no podremos verlo?

La nómina de corredoras integrantes de la selección nacional en la cita mundialista son Joanne Somarriba, Dori Ruano, Mercedes Cagigas, Marta Vilajosana, Eneritz Ituarriaga y Maribel Moreno, que lucharán por revalidar éxitos pasados del ciclismo femenino, con nombres como Joanne Somarriba, medalla de oro en la crono del Mundial de Hamilton, bronce en ruta en Zolder 2002 o el bronce en la crono de Lisboa en el 2001 conseguido por la salmantina Dori Ruano.

Precisamente estas dos corredoras serán las primeras en competir este miércoles día 21 en la contra reloj femenina que partirá de la madrileña Casa de Campo a las diez de la mañana con un recorrido de 22 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00