Actualidad

El presidente aragonés reitera su interés en construir un gran hospital en Barbastro

La primera fase de las obras de remodelación y ampliación de las obras del Hospital de Barbastro está previsto que concluyan a finales de este año. Un ambicioso proyecto de cuyas obras se encarga la empresa UTE Copisa Constructora Pirenaica-Estructuras Aragón, con un presupuesto de cerca de diez millones de euros, y que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, considera ofrecerá un mejor servicio no sólo a los vecinos de Barbastro y de la Comarca del Somontano, sino a toda la zona oriental de la provincia de Huesca. Infraestructura en la que Iglesias ha depositado su entera confianza porque se convierta en un gran hospital.

Una vez finalicen los trabajos de la primera fase se podrá contar ya con una serie de servicios que en estos momentos ya se están dando, aunque en menor medida. El presidente aragonés recuerda que el Hospital de Barbastro atiende a más de la mitad de la población de la provincia de Huesca, cifra que supera a la del Hospital de San Jorge en la capital oscense.

El hospital barbastrense sufrirá un ?lavado de cara? significativo. Las obras actuarán sobre un 66% de la superficie del centro y dispondrá de 4.000 metros cuadrados más. Algunas de sus plantas, como es el caso de la segunda, será remodelada prácticamente en su totalidad. Uno de los servicios más afectados por el proyecto de reforma será Urgencias, que se ubicará en la zona de nueva creación, encima de lo que antes era la farmacia del centro, triplicando su espacio actual.

En la tercera planta se ubicará una zona de geriatría mixta tanto de agudos como de media y larga estancia y se creará un nuevo quirófano. Además, se actuará sobre los existentes. Hemodiálisis, reanimación, paritorios o una zona de hospitalización geriátrica, así como los almacenes y parte del área administrativa, son otras de las zonas que serán remodeladas y ampliadas gracias a este proyecto. En cuanto a la parte exterior del edificio, se homogeneizarán las fachadas de la infraestructura y se nivelará el terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00