Actualidad

María José Pueyo seleccionada para el Campeonato del Mundo de medio maratón

La serrablesa ha recibido la buena noticia de su inclusión en el equipo nacional para redondear un año en el que ha conseguido destacados éxitos deportivos como ser campeona de España de maratón, cuarta en el nacional de medio maratón celebrado recientemente en Zaragoza y novena en los Juegos del Mediterráneo en la misma distancia. Esta convocatoria es un buen colofón a este año para la atleta altoaragonesa.

María José Pueyo mostraba su satisfacción a Radio Huesca Digital por la noticia. ?La verdad es que llevaba una semana nerviosa esperando si me convocaban o no y finalmente iré a Canadá lo que para mí es una gran noticia y que hace un tiempo no podía ni imaginar ir a un Mundial?.

Maria José Pueyo lleva compitiendo al máximo nivel desde el año 2002 y en estos tres años ha demostrado un claro espíritu de superación dando pasos cada temporada hasta llegar a conseguir los objetivos. La serrablesa se identifica mucho más con el atletismo popular y reconoce que ?no me puedo imaginar que estaré allí con las mejores atletas del mundo y que las tendré cara a cara y corriendo con ellas?.

Luis Miguel Landa, seleccionador nacional de fondo, ha seguido muy de cerca la evolución de María José Pueyo y finalmente ha decidido incluirla en la convocatoria para participar el día 1 de octubre en la prueba femenina del Campeonato del Mundo de Medio Maratón que tendrá lugar en Edmonton (Canadá).

Con esta convocatoria cierra una temporada en la que ha conseguido victorias en San Sebastián, Bilbao o Vitoria. También ha tenido una destacada actuación en las pruebas de cross, proclamándose campeona de Aragón de cross largo y ha sido campeona de España por equipos de medio maratón con el Laister Olimpo y tercera por equipos también en el campeonato nacional de cross largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00