Actualidad

Jaca acoge la reunión de las Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos

La Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos, entidad en la que están integradas 29 cámaras españolas, va a celebrar reunión de su asamblea y junta directiva este viernes, 23 de septiembre, en Jaca. Además, la Cámara de Huesca firmará un protocolo de colaboración con dos asociaciones altoaragonesas de amigos del Camino de Santiago, y se ha organizado una conferencia sobre ?El Camino de Santiago en Aragón?, a cargo del catedrático Antonio Beltrán.

La Asociación de Cámaras de los Caminos Jacobeos tiene varios objetivos. Por un lado, pretende favorecer la promoción cultural y el relanzamiento económico y de infraestructuras. Por otro, pretende promover la prestación de servicios de mayor calidad en los distintos sectores, especialmente en hostelería. Asimismo, se quiere apoyar las acciones emprendidas por el Consejo Jacobeo y las distintas Administraciones autonómicas y locales en la mejora de los caminos y, en especial, en todos aquellos detalles que faciliten el tránsito de peregrinos y turistas.

Por invitación de la Cámara de Huesca, la próxima reunión de la Asociación se realizará en Jaca, localidad vinculada muy estrechamente a la historia del Camino de Santiago. Según el programa previsto, los representantes de las Cámaras de Comercio serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Enrique Villarroya. Posteriormente, a partir de las diez de la mañana, en el Palacio de Congresos de Jaca se llevarán a cabo las reuniones de la junta directiva y de la asamblea.

A continuación, se suscribirá un protocolo de colaboración entre la Cámara de Huesca, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa), la Asociación Oscense de los Amigos del Camino de Santiago, y la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca. Uno de los fines de este protocolo de colaboración consiste en instar a los poderes públicos y administraciones para que doten de los medios necesarios para potenciar los caminos, rutas y sendas que faciliten la promoción cultural y el relanzamiento económico y de infraestructuras del Camino.

También se pretende, mediante distintas acciones, potenciar la actividad económica en la zona de influencia de los Caminos. Además, se acuerda apoyar acciones que emprendan otras administraciones o el Consejo Jacobeo, y potenciar la creación de oficinas de gestión turística, entre otros objetivos.

A continuación, a las 12,30 horas, en el mismo Palacio de Congresos de Jaca, el catedrático Antonio Beltrán, pronunciará una conferencia sobre ?El Camino de Santiago en Aragón?, abierta al público en general.

En la Asociación de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de los Caminos Jacobeos participan las Cámaras de Álava, La Rioja, Orense, Navarra, Gijón, León, Cantabria, Santiago de Compostela, La Coruña, Astorga, Avilés, Briviesca, Oviedo, Vigo, Pontevedra, Burgos, Palencia, Guipúzcoa, Bilbao, Ferrol, Tui, Lugo, Salamanca, Badajoz, Cáceres, Zamora, Vilagarcía de Arosa y Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00