Ultimado el programa de actos para la Feria del Asociacionismo Infantil y Juvenil

2005092020 juventud.JPG

El Consejo de la Juventud de Huesca y la Comisión de Infancia han preparado para este próximo fin de semana diversos actos incluidos en esta feria con la que se pretende dar a conocer a la ciudad el trabajo que realizan durante el año las asociaciones que forman parte de este colectivo. De las 18 asociaciones que componen el Consejo de la Juventud está previsto que participen 11.

La Feria del Asociacionismo Infantil y Juvenil estará ubicada en el Parque Miguel Servet y se inaugurará el viernes por la tarde. El sábado hay previsto un programa de actividades entre las que destacan talleres y juegos infantiles, un futbolín hinchable para jóvenes (a partir de 13 años), una chocolatada o una sesión musical de Dj Claudio.

El domingo seguirán abiertos los stands informativos y actuará el grupo de animación infantil Xip Xap. Para cerrar la feria, actuará otro Dj del grupo de verano que ha realizado el Plan Municipal de juventud. El horario de los stands será de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

El autor del cartel ha sido realizado David Tellechea. Colaboran el Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya , Ibercaja y Cai. En la inauguración participarán Ana María Sanz, directora del Instituto Aragonés de la juventud; Natalia Ciprés, consejera de juventud de la Comarca de la Hoya y Javier Campelo, concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca.

La semana que viene se presentarán los actos del 20 aniversario del Consejo de la Juventud en Huesca. Desde este colectivo se espera que las instituciones tengan en cuenta el esfuerzo que realizan y dentro de sus reivindicaciones figuran la de tener un espacio joven y un albergue juvenil en Huesca. También solicitan que se les tenga más en cuenta a la hora del reparto de subvenciones y que el Plan de Aragón Joven pueda ser una realidad en breve.

Comentarios