Actualidad

Inauguración de la Huesca -Grañén

Las obras están terminadas desde hace algunas semanas y se inauguran este jueves . Este tramo forma parte del Eje de Los Monegros, apuesta vial del Departamento de Obras Públicas en este mandato en la provincia de Huesca. La inversión ha ascendido a 6,5 millones de euros.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, asiste a la apertura oficial al tráfico de los dos tramos que ha acondicionado la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón entre la intersección con la A-131 y Grañén, en la comarca de Monegros.

El 23 de Octubre de 1894 se inauguró la primera Huesca-Grañen. El director provincial de Obras Públicas de la DGA en Huesca ha indicado que se trata de un día de ?mucha alegría?. También ha destacado que el eje de Monegros continuará desarrollándose

El Gobierno de Aragón ha ejecutado los tramos de la A-131 a Albero Bajo y de esta población a Grañén. En total, las obras han afectado a 20,3 kilómetros, con una inversión total de 6.559.794 euros. La intensidad de circulación en el primer tramo es de 4500 vehículos diarios.

Una de las obras más importantes que se ha ejecutado en este Eje de los Monegros es el nuevo puente sobre el río Flumen, a la altura de Lascasas. En todo el recorrido se ha mejorado el trazado (haciéndolo más recto), la anchura del vial y el firme.

La próxima actuación en este Eje de Los Monegros se centra en el tramo estación de Poleñino-Sariñena. De esta forma, esta carretera se convierte en la principal comunicación entre Huesca y Sariñena, frente a la A-131 (carretera que pasa por Novales, Sesa, Huerto y Venta Ballerías). Más si cabe teniendo en cuenta que se acometerá la mejora del tramo Grañén-Poleñino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00