El equipo español femenino disputará el Europeo de Combinadas de 2ª División en Monzón

2004051313 pistas monzon.jpg

La Segunda División de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas que se celebrará en Monzón los días 1 y 2 de Julio del próximo año reunirá a 14 equipos, seis femeninos (hepthalón), entre ellos la selección española que se medirá a Austria, Letonia, Portugal, Eslovenia y Turquía y ocho masculinos (decathlón), los combinados de Bélgica, Croacia, Lituania, Portugal, Noruega, Eslovenia, Suiza y Suecia, según ha confirmado la Asociación Europea de Atletismo (EAA).

El Campeonato de Europa de Combinadas traerá hasta Monzón a más de 60 atletas de las catorce selecciones presentes a los que se sumarán los participantes individuales de países como Bélgica, Chipre, Dinamarca, Irlanda o Israel, entre otros.

Esta competición se va a convertir en el encuentro más importante que haya organizado el Centro Atlético Monzón en sus 62 años de historia como destacaba el presidente del club Javier Bordes en el mes de Agosto cuando se conocía la noticia.

La primera cita internacional celebrada en las pistas de atletismo montisonenses tuvo lugar en el año 1959 con la participación de equipos españoles y franceses y se convirtió, además, en el primer encuentro internacional que se disputó en Aragón

El proceso para solicitar la organización de este evento deportivo comenzó en el mes de Mayo cuando desde el Ayuntamiento se solicitó a la Federación Española de Atletismo la organización de este evento. Desde ese instante, este último organismo hizo suya la petición que concluyó con la concesión de la Copa de Europa de Combinadas por parte de la Asociación Europea de Atletismo.

Monzón también será sede los días 1 y 2 de Junio (justo un mes antes del evento internacional) del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas.