Ansó trabaja en dos proyectos que podrían crear 20 puestos de trabajo en la localidad

2005092121 enrique Ipás.JPG

Este miércoles han comenzado las fiestas de Ansó, en honor a San Sebastián y San Mateo, que se celebrarán hasta el sábado, con diferentes actividades para todos los públicos, entre ellas, los tradicionales encierros y vaquillas. En cuanto a proyectos de la localidad, su Ayuntamiento está trabajando en la creación de una planta embotelladora y un sistema de producción de energías alternativas, que podrían suponer alrededor de 20 puestos de trabajo.

El alcalde de Ansó, Enrique Ipas, se ha mostrado cauto con relación a estos proyectos, aunque ha afirmado que se está trabando y hay ?buenas expectativas?. Ansó cuenta en la actualidad con 523 habitantes. La localidad, según ha indicado su alcalde, ?está estabilizada con tendencia a crecer?, pero sin duda la creación de unos 20 puestos de trabajo supondrían un factor importante para consolidar la población.

El chupinazo y el pregón han abierto los cuatro días de las fiestas de Ansó, donde destacan los tradicionales encierros de vaquillas, que se realizan por las calles de la localidad, según ha recordado Enrique Ipas, quién también ha destacado que se han intentado programar actividades para todos los públicos.

Este jueves continuarán las fiestas con cabezudos, juegos, bombas japonesas para los más pequeños, además del encierro, que tendrá lugar a las cinco de la tarde, seguido por las vaquillas en la plaza y una exhibición de recortadores. Para el viernes se han programado carreras y rodeos de burros por las calles del pueblo, juegos infantiles y bombas japonesas, además de sesiones de baile.

Las fiestas finalizarán el sábado. Para la última jornada festiva se ha organizado un parque infantil, en horario de mañana y tarde, a cargo de ?Pitufilandia?. Por la tarde, habrá un cierro y vaquillas en la plaza, finalizando los actos con sesiones de baile, traca fin de fiestas y quema de banderetas.