Actualidad

La Guardia Civil localiza 104 plantas de marihuana de 131 kilos y detiene a cuatro personas

El Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Unidad Operativa de la Policía Judicial (UOPJ) y efectivos de la Guardia Civil de varios Puestos de la provincia han aprehendido en los últimos días 104 plantas de cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 131 kilogramos, en cuatro inspecciones realizadas en los términos municipales de Barbastro, Caniás (Jaca), Azanuy y Frula.

Durante las intervenciones han sido detenidas cuatro personas por presunto delito contra la salud pública. La primera inspección, realizada por la Guardia Civil de Monzón y Estadilla tras obtener una orden de registro domiciliario otorgado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, permitió hallar en el patio de una vivienda de Azanuy 15 plantas de grandes dimensiones de cannabis sativa, con un peso total de 24 kilos, (ver fotografía) y fue detenido su propietario, J.M.C.G., de 30 años.

Posteriormente, en el paraje Ferrera Baja, en el término municipal de Barbastro, la Guardia Civil de Barbastro y Estadilla aprehendió 31 plantas de marihuana, con un peso total de 40 kilogramos, y fue detenido el propietario del terreno, J.M.B.M., de 42 años.

Paralelamente, el Equipo de Delincuencia Organizada y la Policía Judicial y la Patrulla Fiscal Territorial, unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, hallaron en un huerto privado de Frula 8 plantas de marihuana, con un peso de 60 kilos y detuvieron a J.C.C.B, de 24 años. Además, en el registro domiciliario posterior, la Guardia Civil intervino 140 gramos de cogollos de marihuana seca y dos balanzas de precisión electrónica.

Finalmente ayer, el Equipo de la Policía Judicial y del Puesto de Jaca, localizaban en el paraje denominado Mon d?Artalo, en las inmediaciones de Caniás, en el término municipal de Jaca, 50 plantas, con un peso bruto de 7 kilogramos. Tras conocer la existencia de esta plantación, la Guardia Civil intentaba identificar a la persona que cultivaba las plantas, las regaba regularmente y las abonaba con fertilizantes para favorecer su crecimiento. Ayer, la Guardia Civil detuvo a J.S.J, de 32 años, cuando se disponía a regar la plantación, y halló en el interior del vehículo que conducía 14 gramos de hachís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00