Actualidad

Javier Garrapiz: “Mi sueño es ser tenista”

El joven jugador oscense Javier Garrapiz ha cerrado una brillante temporada con su participación el Open USA que ha supuesto su debut en el Grand Slam. Garrapiz está viviendo un gran momento y seguirá un año más en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat a las ordenes de Juan Avendaño, que es su entrenador. El jugador ha disfrutado de unos días de descanso en Huesca antes de viajar de nuevo a Barcelona para retomar los estudios y los entrenamientos. Javier Garrapiz está en el puesto 46 del mundo en categoría júnior y es el primer español en el ranking mundial.

Javier Garrapiz tiene en estos momentos 17 años y es una de las firmes promesas del tenis nacional. Este año iniciará 2º de bachillerato, aunque su gran sueño es ser tenista profesional. Con sus actuaciones internacionales se ha asegurado los puntos para entrar el año que viene en el circuito de torneos del Grand Slam, en categoría júnior, por lo que participará en Roland Garros, que será su gran objetivo de la temporada.

Javier Garrapiz, en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital comentaba que ?el tenis es un deporte complicado y en el extranjero hay un nivel muy alto. Mi sueño es ser tenista y llegar a estar entre los 30 0 50 mejores del mundo. Es complicado y hay que trabajar mucho?.

Su tesón es su mejor virtud y no piensa en otra cosa que no sea entrenar. Cada día dedica entre 5 y 6 horas a los entrenamientos y luego a los estudios. ?Yo sigo entrenando y progresando día a día que es la única forma de llegar lejos en este deporte?. En Estados Unidos ha tenido la oportunidad de ver el tenis profesional de cerca. ?El nivel mundial que he visto en el Open USA es increíble y hay que trabajar duro. Es un deporte muy competitivo?.

Garrapiz ha dado un salto de calidad en los entrenamientos y comparte pista con tenistas de la talla de Feliciano López o Albert Costa. ?Cuando no tienen torneo entrenan en el CAR y para mí es un orgullo estar con ellos?, incluso esta semana ha estado a punto de viajar con el equipo español de Copa Davis a Italia como sparring para los entrenamientos ante las ausencias en los primeros días de Ferrero y Nadal, lo que hubiera sido todo un sueño para él. Precisamente sus compañeros de entrenamientos le dan consejos. ?Me dicen que entrene duro y que la vida del tenista es muy dura?.

Su entrenador, Juan Avendaño, es uno de los capitanes de la Selección Española y apuesta por Garrapiz como una de las promesas españolas. ?Este año nos hemos quedado tres chicos y dos chicas en el CAR y entrenaremos más. Avendaño me dice que tenga los pies en el suelo y que siga siendo igual de humilde?.

De momento, hasta Navidad se tomará un pequeño respiro de torneos, aunque tiene previsto jugar algunos para no perder el ritmo de competición. Su gran reto es Roland Garros la temporada que viene. ?es un torneo en tierra y me encanta esa superficie donde soy uno de los mejores del mundo por lo que tengo muchas ilusiones en este torneo para el año que viene?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00