Actualidad

CHA denuncia la peligrosidad de la conexión de la N-260 con la A-139 en Foradada del Toscar

Javier Mur, diputado provincial de CHA, asegura que su formación va a solicitar en el Congreso de los Diputados que se construya un carril de desaceleración y aceleración que facilite la incorporación de los automóviles, así como el incremento de los paneles informativos para acabar con los numerosos equívocos que se están produciendo en este tramo de la transpirenaica.

Una vez solventadas los problemas de suministro eléctrico del túnel de Campo el pasado 15 de julio se llevó a cabo la apertura definitiva del tramo del eje pirenaico Campo-L?Ainsa, si bien en estos momentos se siguen desarrollando obras de emergencia de estabilización de taludes en un tramo de 1?2 kilómetros en el término municipal de Foradada de Toscar que estaba previsto que finalizaran este verano.

No obstante desde CHA queremos denunciar la peligrosidad de la conexión de la N-260 con la A-139 en el municipio de Foradada del Toscar. Esta conexión tienen una insuficiente señalización, y lo que es más grave, se realiza en un punto donde la visibilidad es muy reducida, y el desnivel del trazado muy acusado, lo que conlleva que sea dificultoso respetar el STOP, las frenadas en el asfalto ponen de manifiesto esta situación.

Han sido numerosos los conductores que se han puesto en contacto con CHA para manifestar la peligrosidad de este tramo ya que ante las dificultades para realizar el stop ponen en peligro la seguridad de los conductores que se incorporan desde Campo a la A-139 dirección Graus.

Para Javier Mur, ?a todo esto hay que unir la insuficiente señalización que existe para los conductores que vienen desde Campo y quieren incorporarse a la A-139 dirección Santaliestra-Graus, por lo que han sido numerosos usuarios desconocedores de la zona los que han llegado a L?Ainsa por esta confusión?.

?Por todo ello, vamos a presentar diferentes iniciativas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de incrementar la señalización en este tramo de la N-260 y solicitar que se alargue el carril de incorporación de la N-260 a la A-139 para los usuarios que vienen de Foradada del Toscar?, informa Javier Mur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00