Actualidad

El congreso ciudades AVE en Guadalajara

Las ciudades de Zaragoza y Calatayud, acompañadas por las de Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Lérida, Madrid y Sevilla, participarán los días 4, 5 y 6 de octubre en el I Congreso Nacional de la Red de Ciudades AVE (Alta Velocidad) que se celebrará en el Teatro-Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. El objetivo primordial de este congreso es dar a conocer a la sociedad el impacto económico y social que ha supuesto la llegada del AVE a estas ciudades donde ya se ha puesto en funcionamiento la red de Alta Velocidad. Como ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Red de Ciudades AVE, Florencio García Madrigal, este encuentro permitirá también plantear mecanismos cooperativos y esfuerzos promociónales conjuntos entre las localidades participantes.

Dos de ellas son aragonesas: Calatayud y Zaragoza. Huesca todavía no se ha subido al barco de esta iniciativa aunque estará presente. Los alcaldes de las 9 ciudades firmarán los Estatutos de la Asociación cuyo objetivo es realizar acciones conjuntas para promover el turismo. Pero al margen en este Congreso se analizará desde diferentes puntos: urbanístico, social y económico, la incidencia de la llegada del AVE a estas ciudades. Sevilla, Córdoba y Ciudad Real, llevan un largo recorrido y son las que más experiencia pueden aportar .

Un encuentro que puede ser el punto de inflexión para que muchas entren a formar par parte. Barcelona forma parte de la red pero está pendiente de que llegue el AVE a su ciudad.

A lo largo de tres días, los ponentes, entre los que se encuentran la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, establecerán también una perspectiva de futuro y líneas de desarrollo para la ampliación de la red de Alta Velocidad por toda la geografía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00