La pista de hielo de Jaca ya tiene acuerdo con la DGA

2005092222 obras hielo.jpg

El ayuntamiento de Jaca en pleno ha aprobado el convenio económico con el Gobierno de Aragón, para la financiación de la nueva pista de hielo. En este convenio se contempla que la Diputación General de Aragón, aporta 4 millones de euros, que pagará en cuatro anualidades. En la sesión plenaria se reflejó la disparidad de criterios en torno a las características técnicas de la nueva pista de atletismo.

En el pleno, al margen de los puntos del orden del día, se presentaron 5 mociones, aunque una de ellas, la presentada por Chunta Aragonesista en torno al embalse de Biscarrués, fue retirada por el propio grupo. Por unanimidad se aprobó una moción del PP, en la que se solicita que se denuncie ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Aragón, la extracción abusiva de áridos en el entorno de Santa María de Iguacel.

El mayor debate se centro en la futura pista de atletismo. El PP presentaba una propuesta en la que pedía que se realizasen los correspondientes informes, para la ubicación de una pista de atletismo, acorde con las necesidades de la ciudad. El PP consideraba que la planteada por el equipo de Gobierno en la zona de la Victoria, es insuficiente y no es la idónea. A su juicio el lugar adecuado sería el polígono Estación.

Por su parte el equipo de Gobierno recalcaba que el proyecto que se ha presentado se ajusta a las necesidades técnicas de la ciudad, haciendo constar que antes de presentar el estudio se habían realizado reuniones y encuentros con los clubes de Jaca y técnicos de la federación Española de atletismo. Esta propuesta no salió adelante.

Con la abstención del CHA se aprobaba una propuesta que presentó el PP, en la que se pedía el rechazo de la OPA de Gas Natural a Endesa. Con la abstención de CHA, se aprobaba la propuesta presentada por el PSOE y PAR, de apoyo a la comisión de agua para que resuelva la problemática del agua en nuestra comunidad autónoma.

Dentro del orden del día se aprobó el la clasificación de suelo industrial para la puesta en marcha del polígono de Martillué. En el apartado de participación ciudadana, varios vecinos se interesaron por temas de ganadería y señalización de la ciudad.