Actualidad

Arranca la 1ª División Nacional de baloncesto

Este fin de semana comienzan las categorías masculina y femenina de la 1ª división Nacional. En la primera habrá tres equipos altoaragoneses, Boscos, CA Huesca y CB Barbastro, y en féminas el CBF Huesca.

En la competición masculina destaca la fusión del Don Pan y el Kafka CA Huesca que ha reducido a dos, junto con el CB Boscos, la representación de la capital en esta competición. Esta unión ha permitido también completar un equipo competitivo que además se ha reforzado con otros jugadores que llegan de los bosquistas. El nuevo entrenador del Don Pan-CA Huesca es José Antonio Gastón.

Por su parte, el Boscos sigue con su filosofía de cantera e incorporando jugadores de la base para suplir a los que abandonan el primer equipo. Este año se intentará de la mano de David Álvarez en el banquillo competir con las máximas garantías para intentar hacer una buena campaña.

El CB Barbastro mantiene la misma línea de años pasados con el bloque de la campaña anterior. El entrenador este año es Guillermo Juste que sustituye a Carlos López que se ha incorporado al Cosehisa Monzón como ayudante de Jesús Gutiérrez. Juste entrenaba al júnior.

La primera jornada tiene estos enfrentamientos: CAI Teruel ? Tafyesa Boscos y Zuera ? Barbastro, el sábado a las 19 horas. El domingo a las 12,30 horas el Don Pan-CA Huesca jugará en la pista del PTR Casablanca.

Y por último las chicas del Copre Huesca arrancan también la temporada este fin de semana con un equipo muy joven que dirige Toño Luna que se hace cargo de nuevo de la primera plantilla. El objetivo será la permanencia en una categoría muy dura de las oscenses. El primer partido lo disputan este domingo a las 12 horas en Tudela contra el Huguet Arenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00