Actualidad

Alcanadre acerca a los adolescentes al periodismo

La asociación Alcanadre de Huesca comienza este viernes un taller de Periodismo dirigido a adolescentes de 12 a 14 años en el que, de una forma divertida y práctica, aprenderán las pautas básicas de la profesión periodística y cómo se trabaja la información en los diferentes medios, especialmente en prensa escrita.

Uno de los objetivos ?es analizar las publicaciones dirigidas a las adolescentes, sobre todo las revistas, y que puedan crear ellas mismas una revista con criterios propios, diferenciados, originales y críticos?.

La idea es que cada mes editen una revista que informará sobre actividades de la asociación distribuidas en secciones: Actualidad (talleres, clases, actividades de tiempo libre, onomásticas), Belleza, Voluntariado, Pueblos de la provincia etcétera.

La programación del taller es trimestral y consta de una parte teórica y otra práctica. En este trimestre aprenderán cómo escribir un texto periodístico; qué es una noticia; los géneros periodísticos y conocimientos básicos de fotografía que pondrán en práctica para elaborar el primer número de la revista de la asociación.

La actividad tendrá lugar todos los viernes por la tarde y en ella ?habrá intriga y sorpresas para que sea lo más divertida posible, teniendo en cuenta que es el último día de la semana?, señala la Junta Directiva de la asociación.

Este taller es continuación de otro titulado ?Aprende a ver publicidad?, desarrollado el último trimestre del curso pasado, en el que las participantes idearon un anuncio publicitario. El jurado, formado por padres de la asociación y profesionales de la comunicación, seleccionó el anuncio Pizza de letras ?por su originalidad, empatía con la realidad de los adolescentes y por las posibilidades comerciales del mismo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00