Actualidad

La caza y el perro pirenaico, protagonistas del fin de semana con Cazataria

La decimoprimera Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo, CAZATARIA, se ha presentado en Huesca. Es una de las citas destacadas del fin de semana con la que Sabiñánigo se convierte de viernes a domingo en capital de la caza y la raza pirenaica.

Durante estos tres días, CAZATARIA se va a convertir en un importante punto de encuentro en Aragón para los criadores de perros de caza y para aquellos cazadores interesados en la adquisición de animales.

Una de las actividades más esperadas será el sábado con la prueba de aptitudes naturales para el perro de montaña de los Pirineos. La superación de esta prueba es una de las condiciones indispensables para aquellos ejemplares que aspiren al título de reproductor recomendado por el Club Español del Perro de Montaña de los Pirineos.

La recepción e inscripciones de participantes se realizará durante el viernes, mientras que el sábado y domingo se llevaran a cabo diversas actividades, con la apertura de la feria a las diez de la mañana en la sede de la Comarca del Alto Gállego. Se cuenta con exhibición de cetrería alto-bajo vuelo con perros de muestra sobre caza en la zona de La Corona. A la una de la tarde exhibición de cetrería con vuelos de entrenamiento sobre señuelo y al guante. En esa misma mañana exposición de aves, aguila Harrys, halcón sacre, azar europeo, cola roja americano, halcón lanario y halcón común.

La feria va a contar con una amplia muestra de las diferentes razas de perros de caza, una exposición de productos o servicios para la caza, en general, y también se van a desarrollar pruebas y exhibiciones de caza, así como diversas actividades deportivas o de ocio.

Pero éste no va a ser el único evento relacionado con el mundo canino que tendrá lugar durante este fin de semana de septiembre en Sabiñánigo. El sábado y domingo, 24 y 25 de octubre, se va a celebrar en la nueva sede de la Comarca Alto Gállego (polígono Sepes) la XIX Exposición Monográfica del Perro de Montaña de los Pirineos, organizada por el Club Español del Perro de Montaña de los Pirineos y la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo.

El domingo 25 de septiembre se desarrollará la exposición monográfica. A las nueve de la mañana tendrá lugar la recogida de documentaciones y el control veterinario itinerante y media hora más tarde se iniciarán los juicios. Este mismo día tendrá lugar la segunda edición de la monográfica para jóvenes expositores donde se valorará al mejor expositor menor de 14 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00